Anécdotas

1º Las técnicas “del SISTEMA” para Agotar a un “CIUDADANO ESPAÑOL” a la hora de RENOVAR su minusvalía y  SOLICITAR una ayuda social ( RMI ).

En esta primera anécdota detallaré los “OBSTÁCULOS” a los que se ve SOMETIDO un “ciudadano ESPAÑOL”, a la hora de solicitar la RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN ( RMI )”.

Antes de empezar, aclaremos primero  que es:

La Renta Mínima de Inserción es una prestación de naturaleza económica, integrada por la suma de una prestación mensual básica y un complemento variable, en función de los miembros que forman parte de la unidad de convivencia, con objeto de satisfacer las necesidades básicas de la misma.

Creo que sobra decir cómo está el “PANORAMA LABORAL EN ESPAÑA”. Debido a esta situación social, política, y económica, algunos ciudadanos se ven en la NECESIDAD de PEDIR esa renta mínima de inserción, y otros, en el peor de los casos, toman la decisión de quitarse la vida.

El panorama lo resumo de la siguiente manera:

PRECARIEDAD PARA LOS “OBREROS” (ESCLAVOS) Y ABUNDANCIA PARA LOS “ENCHUFADOS”, Y LOS AMOS ( EMPRESARIOS y POLÍTICOS ).

– Entiéndase por ESCLAVO aquella persona que realiza un trabajo servil todos los días de la semana, y su salario es tan mísero que no alcanza en la mayoría de los casos los “900 EUROS MENSUALES” (quédate con esa cifra y la comparas con la cifra que aparece en los vídeos que te muestro al final) ”. Seguro que a más de uno le habrá venido a la cabeza el caso de algún familiar, o de alguién cercano a su entorno.

– Denomino “ENCHUFADO”, a  aquellas personas, en su gran  mayoría mediocres,  que sin dedicarse a la política, o al mundo empresarial, viven a costa del trabajador esclavo, en puestos de trabajo creados para que puedan tocarse bien “las PELOTAS”, y de paso si les apetece, las del esclavo que caiga en su red de influencia.

Antes de entrar a detallar los procesos de solicitud de la renta RMI, me gustaría hacer otra observación relacionada en materia de  “EDUCACIÓN  y  EMIGRACIÓN”.

¿Cuántos jóvenes preparados con títulos universitarios tienen que abandonar su país, España?

Os pongo un par de enlaces para que analicéis el alcance del asunto.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/17/56ea7da022601d7f648b463f.html

https://www.cuartopoder.es/espana/2017/03/03/emigracion-juvenil-mas-60-000-jovenes-emigraron-al-exterior-primer-semestre-2016/

Si eres de los que crees que un título universitario te proporcionará un empleo en este PAÍS DE CHORIZOS Y PELOTAS, lo llevas claro. Por muchas carreras que estudies, como no tengas “UN PADRINO”, casi nunca podrás alcanzar el trabajo de un “ENCHUFADO”.

Igual eres de los que crees que el hijo de un obrero puede llegar a la cima del poder POLÍTICO o ECONÓMICO por el simple hecho de tener estudios superiores.

Pobre ignorante, siento decirte que lo que se esconde detrás de esa simple apariencia de tesón, esfuerzo, y estudios universitarios, es un trabajo de “CORTESANO” realizado por el padre de ese hijo obrero para el beneficio de su AMO. Ese ocultismo, es lo que llevó a su hijo a alcanzar la cima, y no los estudios de adoctrinamiento del sistema educativo español.

Con todo esto, NO te estoy diciendo que dejes de estudiar, todo lo contrario, estudia hasta lograr adquirir un sentido crítico que te permita ver la  AUTÉNTICA REALIDAD DE LAS COSAS.

Cuanto más estudies, y más sentido crítico adquieras, más recursos tendrás para poder defenderte de los siervos ( enchufados y pelotas) del poder.

Una vez realizada esta pequeña introducción, pasaré a detallar lo acontecido durante el proceso de solicitud de la RMI, no sin antes resumir el proceso de renovación de la Minusvalía.

Renovación de una MINUSVALÍA en la COMUNIDAD DE MADRID.

Estando tramitando la renovación del documento ( Ref 08/837216.9/16 ) que reconoce el grado de minusvalía el día 27/09/2016 a las 12:14 horas, en la calle Agustín Calvo Nº 4, ( CENTRO BASE 5 ) se me comunica que se están produciendo demoras de al menos 6 MESES para poder otorgar la primera cita. Según palabras del funcionario, esto se debe a la ausencia de un médico del tribunal.

Puse una QUEJA el 9 de enero cuando llevaba esperando 3 meses y medio. A los 5 meses y medio mandé dos “CARTAS CERTIFICADAS”, una a “Don Carlos Izquierdo”( responsable de políticas sociales) y otra a “Doña Cristina Cifuentes” ( presidenta de la COMUNIDAD DE MADRID) indicándoles la demora para obtener la primera cita de renovación de la MINUSVALÍA.

A la queja respondieron lo siguiente:

Estimado Sr. Gallego:

En relación con su escrito de fecha 9 de enero, recibido en la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad el 13 de enero, en el que manifiesta su malestar por la demora en la valoración del grado de discapacidad, ponemos en su conocimiento que:

Desde la Subdirección General de Valoración de la Discapacidad nos hemos puesto en contacto con el Centro Base nº 5 de Atención a Personas con Discapacidad, desde donde nos comunican que su expediente está completo y que le citarán lo antes posible. La nueva resolución por la que se le reconozca el grado de discapacidad tendrá fecha de efectos desde la fecha de su solicitud.

Desde la Comunidad de Madrid trabajamos para dar una respuesta ágil a los ciudadanos y acortar los plazos, que pueden variar en diferentes períodos temporales según el número de solicitantes.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya podido causar.
Atentamente.

¿ Alguno de ustedes piensa, que las dos cartas certificadas que envié llevando 5 meses y medio de espera, tuvieron respuesta alguna?.

Obviamente no hubo respuesta alguna por parte de los responsables políticos. A estas personas  EL CIUDADANO ESPAÑOL  LE IMPORTA MUY POCO, POR NO DECIR NADA.

RESULTADO DE ESTE PROCESO:

Los técnicos de sistema hacen a la perfección su trabajo.

Retrasaron  la primera cita  6 MESES.

-Desmoralizan al español que está solicitando la renovación de minusvalía y  ayuda social. En este primer filtro muchos “ESPAÑOLES” abandonan por aburrimiento. A esta técnica se la denomina comúnmente  de   “DESGASTE   o  AGOTAMIENTO”.

Si el desgraciado español no se ha cansado o aburrido de esperar durante esos “6 MESES”, del 27/09 /2016 al 13/ 03/2017 los TÉCNICOS del sistema por lo menos habrán conseguido retrasar el mayor tiempo posible una futura solicitud de ayuda social a UN ESPAÑOL.

SEGUNDO FILTRO.

Llamo el día 14 de marzo del 2017 para pedir cita en servicios sociales y me dan para el día 12 de abril de 2017.

En la cita del 12 de abril, la técnico del sistema de SERVICIOS SOCIALES, me hace las preguntas pertinentes sobre mi situación social, y me cita para una segunda cita el 27 de abril de 2017.

En esa segunda cita ELLA ( la técnico social del sistema)  RELLENA PERSONALMENTE LA SOLICITUD de la ayuda social, y me indica que tengo que traer una fotocopia de la primera hoja de la cartilla donde quiero que se me haga el ingreso, junto con un certificado del INEM donde diga que no estoy percibiendo prestación alguna.

El 28 de abril de 2017 me acerco al INEM para solicitar el certificado que me habían pedido en servicios sociales, y después de esperar casi 1 hora, me comunican que lo tengo que hacer vía telemática. En esos momentos aprovecho para preguntarle al responsable de la oficina, si sabría decirme a que se debe la diferencia entre la cuantía de un subsidio de 900 euros para un marroquí que reside en el país Vasco y otro de 400 para un español en Madrid.

Al técnico del sistema le facilité el enlace que os dejo a continuación.

http://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-02-19/yihadismo-detenidos-radicalizacion-ayudas-publicas_1334511/

¿ Que creéis que me dijo el responsable del sistema?

Este responsable no fue capaz o no quiso darme una respuesta sobre el tema de los subsidios.Utilizó una respuesta evasiva e intimidatoria, haciendo uso la palabra clave “Racista”.
Debido al uso que hizo de esa palabra sobre mi persona, le puse una queja el 28 de abril de 2017.

El técnico del sistema no fue capaz de ponerse en la piel ( empatizar ) de esa persona que lleva esperando 6 MESES para obtener una primera cita que le permita  poder renovar su minusvalía, y que a su vez le está preguntando donde radica el motivo ( ley,decreto, etc..) para que existan subsidios de diferentes cuantías en base a nacionalidades distintas.

Algunos se preguntarán,¿cómo puede haber semejantes elementos en puestos de responsabilidad?

Es muy sencillo.Su función en este caso es la de un FILTRO, un filtro que LIMITA total y absolutamente la INFORMACIÓN. El técnico entrega en este caso al oyente un contenido cargado de una palabra (RACISTA) altamente NOCIVA para el que la recibe. La gran mayoría de españoles temerosos de dicha palabra por sus nefastas consecuencias cierran la boca y se marchan por donde han venido. En este caso al técnico no le valió la estrategia EVASIVA, y se llevó una queja, una queja que todos sabemos que en el mejor de los casos servirá para que se limpie el culo después de una BUENA CAGADA.

El responsable NO estaba realizando bien su función. Tenía que haber desviado el centro de atención del esclavo y buscar un punto en común donde poder empatizar.

Ese mismo día solicito el certificado vía telemática y lo recibo pasados 10 días. Transcurridos los días voy de nuevo a SERVICIOS SOCIALES a entregarles el certificado del INEM y la fotocopia de la primera hoja de la cartilla de BANKIA ( entidad que ejecuta las preferentes de los muertos). La persona ( FILTRO  ) que me atiende, me dice que debo traerle la cartilla original para que la compulse. Le indico que la asistente social no me dijo en ningún momento de traer la cartilla original, solo la fotocopia de la primera cara. Ella insiste que debo traerle la cartilla bancaria .Esto hace (  AGOTAMIENTO ) que al día siguiente tenga que volver a llevarle la cartilla  para que la compulsen.

Como podéis comprobar, todas y cada una de las actuaciones tienen un fin concreto, “DESMORALIZAR” y  hacer “PERDER” el mayor tiempo posible ( para ellos PODER RETRASAR UNA AYUDA ) a un “CIUDADANO ESPAÑOL” para que “DESISTA” en su empeño de solicitar la ayuda social que por derecho debería corresponderle.

Pasados 2 meses sigo sin recibir respuesta alguna por parte de los servicios sociales. Decido llamarles para ver si me pueden informar sobre la situación de mi solicitud. Me asignan cita para el 11 de agosto de 2017.

En la cita del 11 de agosto tengo otra entrevista con una nueva TÉCNICO DEL SISTEMA, donde me comunica que han recibido una notificación por parte de la comunidad de Madrid donde indican que el socilitante tiene que aportar la siguiente documentación:

– 1.1   Fotocopia compulsada Dni /pasaporte en vigor

– 1.2 2.1-Certificación de empadronamiento de todos los miembros que componen la unidad de convivencia, en un solo documento, haciendo constar la fecha de alta. En su caso, constancia de que no existen más habitantes en la inscripción.

– 1.3.3 – Documento acreditativo de la titularidad de la vivienda en que reside.

– 1.4 Declaración jurada de la persona ( debidamente identificada) que le permite vivir en su domicilio, donde aclare las condiciones de su alojamiento.

– 1.5 .3.5 Aclarar mediante declaración jurada, relación o parentesco que le une con las personas que convive, aoportando datos personales y económicos de los mismos( Dni, nóminas, declaración de la renta, certificados del inem, Inss,informes de vida laboral y justificantes de capital mobiliario e inmobiliario).

– 1.6 Toda vez que aparece otra persona empadronada en el mismo domicilio.

– 1.7.3 Documentación bancaria acreditativa de los movimientos habidos en las cuentas de los miembros de su unidad de convivencia en los últimos 3 meses.

– 1.8 Si en los nuevos movimientos aportados hubiera ingresos o transferencias a su favor aclarar la procedencia.

– 1.9.8.3 Deberá aportar todos sus datos personales para poder cumplimentar adecuadamente su solicitud como estado civil.

– 1.10 Deberá rellenar el apartado de la solicitud de entidad bancaria.

– 1.11 Presentar declaración jurada de los medios con los que cuenta para cubrir sus necesidades básicas. En caso de impago de vivienda, agua, luz, gas y otros suministros, acreditarlo documentalmente. Si realiza actividad laboral no reglada, aclarar los ingresos mensuales que obtiene indicando horas al día y días a la semana que dedica a dicha actividad, si recibe ayuda de familiares aclarar la relación de parentesco y, cuantificar dichas ayudas en euros/mes.

¿ Porqué me comunican todo esto en la quinta vez que voy al centro?

Para retrasar el mayor tiempo posible la concesión de una ayuda a un ESPAÑOL y a la vez producirle un “DESGASTE MENTAL Y MORAL” en su persona para ver si se consigue de esta forma que “DESISTA” en su empeño de solicitar la citada ayuda social ( RMI ).

Al salir del despacho de la técnico social, me paso por recepción, para que me hagan una compulsa al dni, pidiéndoselo de nuevo a “la misma persona” ( FILTRO ) de recepción. Esta me dice, que no  puede facilitarme una copia, ya que la copia de mi dni compulsado es solo exclusivo para el centro de servicios sociales.

En fin, os cuento todo esto para que comprobéis por vosotros mismos la cantidad de TRABAS  e  INCONVENIENTES que le ponen a un CIUDADANO ESPAÑOL que va a solicitar una  AYUDA SOCIAL dentro de su país.

Ahora os dejo unos vídeos que considero muy interesantes:

http://www.ciss.es/publico/demos/demoEXTRANJERIA.pdf

Mientras las instituciones nos recortan a los trabajadores españoles nuestros derechos que con tanto esfuerzo hemos…

Posted by Hogar Social on Dienstag, 1. August 2017

Para concluir esta primera anécdota, os mostraré la carta que envié a la defensora del pueblo, pidiéndole una aclaración sobre la DESCARADA diferencia económica existente entre los subsidios de un ciudadano español, y los de ciertos ciudadanos Marroquíes que residen en nuestro país.

 

EXCMA DEFENSORA DEL PUEBLO SOLEDAD BECERRIL BUSTAMANTE.

Esta queja viene motivada por la manifiesta discriminación a la hora de percibir la renta de garantía de ingresos ( RGI) en mi propio país, “España”. ¿A qué se debe esta discriminación a la hora de percibir dicho subsidio?.

Soy una persona de 42 años, con una minusvalía del 37 %, sin empleo, y sin prestación social alguna.

Actualmente me encuentro empadronado en casa de una amiga debido a discrepancias familiares.

La persona responsable de los servicios sociales me comunica que en caso de concederme el subsidio este sería de 420 €, y que están tardando aproximadamente 4 meses en concederlo, que no pueden hacer nada ante la evidente desigualdad con respecto a otras personas y que si no estoy conforme que ponga una queja ante el defensor del pueblo.

¿Cómo es posible que a personas que vienen de otros países, se les asigne un subsidio dentro del ESTADO ESPAÑOL de más de 800 euros, mientras a mí, CIUDADANO NACIDO EN ESPAÑA solo me asignen 420 € ?

Saib Lachhab cobraba, según fuentes policiales, 625 euros de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en vigor en el País Vasco y 250 euros por complemento de vivienda.

Samir Mahdjoub argelino de 44 años cobró 650 euros de la RGI y 250 de ayudas para la vivienda entre 2011 y 2013.

Redouan Bensbih marroquí de 26 años, cobró ayudas sociales desde septiembre de 2009,concretamente 836 euros de la RGI.

Ahmed Bourguerba, argelino de 31 años recibió 625 euros más otros 250 euros complementarios para el alquiler de una vivienda en una ayuda que disfrutó desde 2011, cuando tenía 26 años.

Fuente de la información citada:

http://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-02-19/yihadismo-detenidos-radicalizacionayudas-publicas_1334511/

Solicito por parte de usted , una explicación ante semejante actuación DISCRIMINATORIA.

Un saludo.

Atentamente:

David Gallego de la Fuente.

Aquí tenéis SU RESPUESTA :

Estimado Sr.:

Esta institución ha recibido su escrito, que fue registrado con el número arriba indicado al que puede hacer referencia para una correcta identificación de su expediente, en caso de dirigirse de nuevo por el mismo asunto.

En el mismo muestra disconformidad con la información facilitada en los servicios sociales ya que le indican que, según sus circunstancias, le correspondería menos cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos en el caso de que la solicitara. Además,indica que existe discriminación respecto a los extranjeros, de los que refiere que se le conceden más ayudas.

El Defensor del Pueblo tiene encomendada, por el artículo 54 de la Constitución y por la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, la defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la norma suprema y, a tal efecto, supervisa la actuación de las administraciones públicas para el esclarecimiento de sus actos y resoluciones, a la luz de lo dispuesto en el artículo 103.1 del texto constitucional.

Esta institución, aun comprendiendo su preocupación, no puede intervenir al objeto de que se cambien las cuantías de las ayudas sociales previstas en las leyes vigentes. Debe además tener en cuenta que esa cuantía puede varias en función de las circunstancias de carácter personal, familiar, económico y social y lo que prevean las normas que las regulan.

En cuanto a la discriminación que refiere, el Tribunal Constitucional ha declarado en repetidas ocasiones que no puede hablarse de discriminación o vulneración del principio de igualdad, cuando las normas establecen tratamientos diferentes para situaciones que, objetivamente consideradas, resultan distintas, entendiendo que sevulnera el principio de igualdad únicamente cuando se da un trato distinto a situaciones idénticas. Además, su apreciación se basa en percepciones subjetivas que pueden no corresponderse con la realidad o no tomar en consideración todos los factores relevantes.

Si solicita alguna ayuda y en el supuesto de que en la tramitación oportunamente iniciada se produjeran demoras excesivas en la resolución o actuaciones administrativas contrarias a la legalidad vigente, puede dirigirse de nuevo al Defensor del Pueblo, citando siempre el número de registro que se ha asignado a su escrito, y aportando cuantos datos y documentos obren en su poder que corroboren su pretensión, para poder valorar una posible intervención.

Le saluda muy atentamente,

CONCLUSIÓN  PERSONAL : 
  • YA QUE NADIE ES CAPAZ DE DARME UNA RESPUESTA AL RESPECTO.ESTO DA LA SENSACIÓN DE QUE SOLO AQUELLOS QUE SE “RADICALIZAN” O SE HACEN  “YIJADISTAS”, TIENEN EL DERECHO A PERCIBIR UNA AYUDA SOCIAL EN ESPAÑA DE “900 EUROS” , EL RESTO, “CON SUERTE”,  SE TIENE QUE CONFORMAR CON 400 EUROS”.

  • http://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-02-19/yihadismo-detenidos-radicalizacionayudas-publicas_1334511/
  • El yihadismo​ —pronunciado con h aspirada— es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político o islamismo, estando caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo, en nombre de una pretendida yihad, a la cual sus seguidores llaman una «guerra santa» en el nombre de Alá. Fuente:wikipedia.

 

En breve, LA PRÓXIMA 2º ANECDOTA DE:

Compártelo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn