la corte del inglés.
La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (... ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.

¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.
Un hombre pobre por conseguir riqueza es más feliz en ese afán porque tiene una esperanza,y ésta es la única felicidad de la personalidad irreal.Si ese hombre logra hacerse rico perderá la esperanza,y la frustación será la consecuencia natural;tendrá riqueza,pero no satisfacción.Ha alcanzado la meta,pero no ha sucedido nada:sus esperanzas se han roto.Por eso, cuando una sociedad se vuelve opulenta ,se perturba.

Cuando experimentas alegría, sientes que proviene de afuera.Te has encontrado con un amigo,y,obviamente,parece que la alegría proviene de tu amigo,al verlo.Pero no es así;la alegría está siempre dentro de ti.El amigo es sólo una situación;él ha ayudado a que esa alegría salga,pero estaba ahí.Y con la tristeza,con el sufrimiento;es así con todo.Lo demás solamente son situaciones que provocan que aquello que está oculto en ti se exprese.

Cuando estés irritado,no te concentres en la persona que lo ha provocado.Deja que el permanezca en la periferia.Conviértete en la ira,siéntela totalmente;permite que eso suceda.No racionalices,no digas:"Ese hombre la ha creado".No condenes al hombre;él es solamente una situación.Siente agradecimiento hacia él;algo que estaba oculto en ti se ha abierto.
Aviso legal y política de cookies                    La Corte del Inglés. ®                        Contacto: Info@lacortedelingles.com