Mis cuadros.

Crowley.

Dedicado al mítico Mago Inglés Aleister Crowley.Según muchas personas es el cuadro más elegante de la colección.

La pintura es cosa mental.

Pablo Picasso.

Los Amantes.

Se produce un equilibrio perfecto entre las fuerzas que giran sobre el eje principal de las figuras.Si miramos profundamente el cuadro apreciaremos esa fuerza sutil que desprenden los amantes .Es un cuadro que llamará la atención a los practicantes de MAGIA SEXUAL.

Una pintura no es la imagen de la experiencia,sino la experiencia misma.

Mark Rothko.

El inicio.

El origen del TODO. Diferentes fuerzas convergiendo en diferentes puntos para crear un cosmos.

La pintura es una profesión de ciegos:uno no pinta lo que ve,sino lo que siente,lo que se dice a sí mismo acerca de lo que ha visto.

Pablo Picasso.

La Lucha.

El vivo reflejo de la lucha por el poder y el control.No hay descanso en esa lucha que se produce desde los orígenes del UNIVERSO.El concepto del bien y el mal enfrentados cara a cara.

No se trata de pintar la vida,se trata de hacer viva la pintura.

Paul Cezanne.

Mery.

Cuadro inspirado en una chica andaluza.

Más que un proceso,LA PINTURA ES SER POSEÍDO.

Philip Guston

Los colores armonizan cuando un tono y un color dominante atraviesa a los demás en grados variables,dándoles a todos algo en común.

“Ójala fuera creativo”,es algo que dice mucha gente.Lo cierto es que todos nacemos creativos.El contacto con la creatividad implica reconocer el campo creativo que más nos excita,para luego liberar la psique del intelecto y permitir que salga todo,sin juicios negativos sobre su producto.Recuerde:

Los colores son la expresión del inconsciente.No hace falta comprender su significado,sólo hay que sentirlos.

Cada color,salvo el negro,libera energía,por lo que es más que lógico que nos afecte,pero cada uno reaccionamos de una manera diferente al color y sus combinaciones.

LOS COLORES EMITEN VIBRACIONES,NOSOTROS TAMBIÉN.

Limpiar la mente de todo lo que no es esencial permite a través de un medio claro y transparente,sin preposiciones de ningún tipo,que las formas e ideas más simples y definitivas lleguen a la EXPRESIÓN.

Los dibujos deben ser hechos permitiendo que la mano corra libremente con la menor deliberación posible.Con el tiempo,las formas comenzarán a evolucionar,sugerir concepciones,y el última medida adquirirán un estilo propio.

La mente en estado de EXTASIS,sin el deseo de reflejar sugestiones intelectuales materialistas,está en condición de producir dibujos exitosos de las ideas personales de uno,con una sabiduría y un significado simbólico.

De esta manera la sensación puede ser visualizada.

Sir Edward B. Tylor ( 1832- 1917) en su famoso trabajo Primitive Culture de 1871 propuso que la creencia en seres espirituales era parcialmente común a todas las religiones,y por consiguiente debe remontarse a tiempos antiguos.

El dibujo automático no es automático:el ARTE nunca es lo suficiente automático y tampoco uno mismo.