La cara oculta de ciertas agencias de medios.

HOY  LUNES 15 DE OCTUBRE  HAN HACKEADO EL BLOG Y HAN MODIFICADO SU CONTENIDO.

¿Cuál es la función principal de una AGENCIA de medios?.

La función principal de una agencia de medios es la planificación, el desarrollo, y  la ejecución de un proyecto de PUBLICIDAD. Estas empresas ofrecen a sus clientes unos RESULTADOS basados en unas estadísticas de impactos.

En artículos anteriores comentábamos la dificultad existente ( dinero y política ) a la hora de llegar a los grandes medios de comunicación de masas. Estos grandes medios están controlados por los mismos ( élite en la sombra ) a los que hace alusión La Corte del Inglés.

NINGUNA de las 6 agencias de medios contactadas ( Zenith, Carat, Blue449, omnicommediagroup, Havas e Ymedia ) ha sido capaz de enviarme al correo un presupuesto parecido a:

  • Rotular un autobus: aprox 2.000 euros.
  • Publicidad en el metro: aprox 12.000 euros ( cartel ).
  • Anuncios en tv ( Ant3 / T5) aprox: 12.000 y 20.000 euros ( por anuncio).
  • MEDIOS DIGITALES: aprox 50.000 euros.
  • Lona gigante : aprox 150.000 euros.

Esto refleja la “SERIEDAD” y  la “PROFESIONALIDAD” de ciertas empresas Españolas a la hora de llevar a cabo funciones de INTERMEDIACIÓN, entre un nuevo cliente, y  las empresas encargadas de OFRECER dicho servicio de publicidad como podrían ser:

JCDecaux( Publiciad exterior, autobus,metro,carteleria en edificios, etc..)
Publimedia ( anuncios en Tele 5)
Atresmedia ( anuncios en Antena 3)

Tan sólo una de las seis respondió a mi correo para decirme:

Que El Corte Inglés les había contratado para llevar su cuenta publicitaria por 220 MILLONES DE EUROS, y que por tanto no podían colaborar con nosotros por existir conflictos de intereses.

En fin…..

Aunque parezca mentira, este tipo de actuaciones sólo indican una cosa, y esa no es otra de que vamos por BUEN CAMINO. Cuanto mayor sea el número de trabas e inconvenientes, mayor será el “VALOR” ( la valentía de llevar a cabo la ejecución del nuevo trabajo ) que registrará La Corte del Inglés.

NUESTRO presupuesto:

Con aproximadamente “medio millón de euros” llevaríamos a cabo la realización del nuevo proyecto, junto con una PRIMERA campaña Publicitaria ( sin AGENCIAS DE MEDIOS de por medio) ROMPEDORA .De esta manera conseguiríamos de manera RÁPIDA y EFECTIVA el EFECTO PSICOLÓGICO DESEADO.

Os imagináis lo que podría llegar a hacer La Corte del Inglés con el 10 % ( 22 MILLONES DE EUROS ) de la cuenta publicitaria de El Corte Inglés. Esa inversión de un 10 % se llevaría como un HURACÁN el trabajo ( inversión durante décadas ) dedicado al POSICIONAMIENTO ( crecimiento, desarrollo y mantenimiento) de un NOMBRE en la MENTE del usuario.

Lo que nunca llegarán a comprender determinadas mentes, es el gran número de FUERZAS OCULTAS que pueden encontrarse detrás de situaciones de tipo aparentemente surrealistas. FUERZAS que van y vienen en uno y otro sentido, y hacen del actor principal un mero observador.

Al hilo de dichas fuerzas ocultas os dejo el siguiente texto:

La guerra psicológica consiste en el uso planeado y coordinado por las autoridades civiles y militares de medidas y medios diferentes destinados a influir en la opinión,los sentimientos,la actitud y el comportamiento de elementos (Autoridades, Ejercitos,poblaciones,individuos) enemigos ,neutrales o amigos con el fin de modificarlos en un sentido favorable para la consecución de los objetivos nacionales.

Según el escalón de planteamiento y el carácter de los objetivos que persiga,la guerra psicológica puede clasificarse en:

a) Guerra psicológica estratégica, que es empleada como elemento integrante de la estrategia nacional y en coordinación con ella.
b) Guerra psicológica táctica,dirigida contra personal enemigo civil y militar localizado generalmente dentro de la zona de un teatro de operaciones y destinadas a prestar apoyo directo a las operaciones militares.
c)Guerra psicológica de consolidación,afecta a la población de zonas de retaguardia amigas, y su objetivo es facilitar las operaciones militares de una población civil.
Desde un punto de vista del método operativo,la definición de la guerra psicológica puede ser aún ampliada y dividida en dos tipos:
1) Guerra psicológica abierta, de la que se hace responsable una fuente declarada e identificada.
El medio principal utilizado en las operaciones de guerra psicológica abierta es la propaganda blanda.
2)Guerra psicológica encubierta,que es planeada y llevada a cabo de forma tal,que al ser descubierta,pueda la nación de origen declinar toda la responsabilidad en la misma de modo plausible.

Los medios principalmente empleados en las operaciones de guerra psicológica encubierta son la propaganda negra y la propaganda gris.

Características:

La guerra psicológica es total y permanente. Todos los jefes,políticos y militares, están encargados de planearla y dirigirla ( cada uno dentro de sus atribuciones) y todos los ciudadanos contribuyen a su desarrollo y sufren sus efectos.

La guerra psicológica es una de las principales formas de la guerra fria; precede y acompaña a la subversión,es parte integrante de la guerra revolucionaria ,persiste con la guerra regular y hace sentir su influencia sobre todas las actividades nacionales ,tanto políticas como diplomáticas,económicas,militares ,de organización,etc… en todo tiempo.

Empleo:

La guerra psicológica es total y permanente. Se emplea,sin embargo para alcanzar diversos objetivos,que varían son la situación,momento y tipo de campaña que se pretende realizar. En líneas generales,puede decirse que:

1º La guerra psicológica, en todo tiempo, persigue elevar la moral propia,aumentar la cohesión con los amigos y aliados,aniquilar la voluntad combativa adversaria y ,si es posible,reclutar auxiliares y aliados en el campo enemigo.
2ºLa guerra psicológica se emplea durante el tiempo de paz,para contrarrestar las acciones de los países que se opongan al desarrollo del plan de acción nacional, cultivar la amistad de los aliados y contrarrestar las actividades de guerra psicológica de los agresivos.
3ºLa guerra psicológica durante el tiempo de guerra trata de destruir la voluntad combativa del enemigo y de explotar los efectos psicológicos producidos por las armas para contribuir al completo éxito de las operaciones militares.

Fuente: Manual metodología de la enseñanza militar.
Estado Mayor. M-0-4-1

Subiendo un peldaño más en esa escala de fuerzas OCULTAS tenemos que:

En el curso de una reciente encuesta sobre la CIA, un testigo, el sargento de aviación Willian.F.Chaffin,ha declarado bajo juramento que había aceptado voluntariamente probar una droga,conocida bajo el número de código E.A.17-29, de la cual la CIA rehusó revelar la fórmula. El informe de este caso ha sido destruido por completo y no queda huella de él. El testigo cuenta que sintió una violenta depresión,acompañada de alucinaciones. Esta descripción estaría de acuerdo con la recepción telepática del INCONSCIENTE COLECTIVO. Sólo recuerda haber estado,durante muchos años,incapacitado mentalmente para protestar, lo cual parece indicar una probable orden posthipnótica.

En nuestra civilización no se conoce un técnica que permita a un pequeño número de individuos proyectar su pensamiento sobre las masas.

Técnicas de este género parece que llegaron a existir entre los hindúes,pero son desconocidas para nosotros. Si esta técnica,que es puramente mental,no se ha perdido para siempre,el secreto estaría en manos de ciertas sociedades ocultas…….

El profesor José Delgado implantó en cerebros de animales receptores que permiten controlarles por medio de ondas emitidas por radio. Delgado ha llegado incluso a efectuar experimentos con animales tan difíciles de controlar como los toros de lidia o las mulas.

El control de poblaciones a distancia exigiría un generador que funcionara al menos a una escala de un barrio dentro de una gran ciudad;o sea,con un radio aproximado de unos diez kilómetros. Este implantaría durante la noche órdenes a los durmientes,que ejecutarían en seguida al despertar. La universidad de CALIFORNIA ha publicado recientemente un informe completo sobre experimentos con simios:el doctor W,Ross Adey ha logrado transmitir informaciones por radio a chimpancés,que les han llevado a cumplir trabajos bastante complejos.

Fuente:La fuerza secreta de lo oculto.
Autor: Jacques Bergier.

El último escalón de estas FUERZAS OCULTAS lo dejaremos para otro artículo.

Tras este interesante paréntesis sobre la guerra psicológica y las fuerzas ocultas pasaremos a los objetivos planteados:

Por un lado se ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo un proyecto publicitario ÚNICO y REVOLUCIONARIO capaz de cumplir con los deseos de un determinado cliente, y de otro sacar a la luz ese MACHISMO asociado a ese ABUSO DE PODER que ha permanecido OCULTO durante décadas camuflado detrás de una falsa apariencia.

Este proyecto no busca una determinada rentabilidad financiera a base de impactos publicitarios. De hecho, ni tan siquiera pretende recuperar la inversión realizada. Este proyecto lo único que busca es PROVOCAR un determinado IMPACTO SOCIAL.

El know-how de ese nuevo proyecto surge de la CREATIVIDAD ( difícil de presupuestar ) del titular del blog. Sin lugar a dudas este PROYECTO llegará a representar un NUEVO hito en PUBLICIDAD.

La pieza fundamental del nuevo proyecto:

Se llevará a cabo un material vídeo – fotográfico que mostrará con todo lujo de detalles toda esa “PREPOTENCIA” tan característica de aquel MACHISMO que fue adoptado y ensalzado durante la DICTADURA FRANQUISTA y que a día de hoy ( por desgracia ) sigue estando muy vigente.

Dicho material vídeo-fotográfico irá asociado a unas historias de SEDUCCIÓN PERVERSA que romperán en gran medida TODOS los esquemas mentales de una masa que fue adoctrinada en base a aquella ingeniería social característica de su época.

Este nuevo proyecto podría equipararse con ese servicio de “CONTRA INTELIGENCIA” que todo buen “SERVICIO DE INTELIGENCIA ” ( Cia, MI6, FSB, Mossad) debería tener bajo su control.

Por último:

¿ A quién podría interesarle este tipo de proyecto ?.

A ENTIDADES que quisieran PROVOCAR un determinado EFECTO en un determinado sector de la sociedad, o simplemente a aquellas otras personalidades EXTRANJERAS que……..

Continuará.

La Corte del Inglés.