Construiste todo un sistema gigantesco de mentiras, persecución, tortura, deportaciones, ahorcamientos, policía secreta, espionaje y denuncia, uniformes, mariscales de campo y medallas- mientras tanto, echabas por la borda todo lo demás.
Para ti, tu dignidad profesional y catedrática, tu cuenta bancaria,o tus conexiones con la industria de la radio, significan más que la verdad y el conocimiento. Y por eso seguirás siendo un mediocre y despreciable, hombrecillo.
La multitud en manada viene a comer el producto de la mano que lo extiende.
Así eres hombrecillo, sabes exprimir y agotar, comer y devorar, pero eres incapaz de crear.
Viniste a este mundo por accidente.
Hasta tu policía viene a mí para quejarse de su mujer y sus hijos enfermos.
Cuando se pavonea con un uniforme y pistola, oculta a la persona que hay dentro de él, pero no a mí, puesto que también he visto desnudo a tu policía.
-¿Este tipejo está fichado por la policía? ¿ Tiene los papeles en regla? ¿Paga sus impuestos? ¡ Investigad su vida! ¡ Es una amenaza para el estado y el honor de la nación!
Lo que importa no es la situación del estado o el honor de la nación, lo que pasa es que tienes un miedo mortal a que exponga en público lo que de ti fui conociendo en el consultorio médico. Por esto tratas de inventarme un crimen político contra el Estado que me encierre en la cárcel durante muchos años.¡ Yo te conozco, hombrecillo! Si por casualidad eres el ayudante del fiscal del Estado, estás mucho menos interesado en proteger la ley o la ciudadanía, que en llamar la atención con el “caso judicial” que podrá convertirte más rápidamente en fiscal superior del Estado.
Fuente:
Escucha Hombrecillo
Autor: Wilhelm Reich
Fue miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, siendo inicialmente discípulo de Freud. Sin embargo, sus teorías se independizaron más tarde del psicoanálisis institucional. De sus estudios de Freud, los puntos que más le interesaron fueron el inconsciente, la neurosis y la libido.
Fue expulsado de los círculos comunistas y de la escuela psicoanalítica por lo radical de sus planteamientos, perseguido por los nazis en Alemania por su libro Psicología de masas del fascismo, expulsado de Dinamarca y Noruega por presiones del gobierno nazi, y, finalmente, juzgado en Estados Unidos durante la Caza de Brujas del Senador McCarthy, donde se le diagnosticó esquizofrenia progresiva, siendo lanzados sus manuscritos a la hoguera en el Incinerador Gansevoort de Nueva York el 23 de octubre de1956 (lo que sólo logró aumentar la curiosidad por su persona). Un año después, Reich murió en la cárcel de un ataque al corazón, un día antes de apelar su sentencia.
Fuente: Wikipedia