Categorías
Espiritualidad

La nube sobre el santuario.

La verdad absoluta no existe para el hombre de los sentidos,solo existe para el hombre interior y espiritual,el cual posee un sensorium apropiado o,dicho más claramente,posee un sentido interior para percibir la verdad absoluta del mundo transcendental,un sentido espiritual que percibe los objetos espirituales tan natural y objetivamente como el sentido exterior percibe los objetos exteriores.

El sesorium externo del hombre está compuesto de una materia corruptible,mientras que el sensorium interior tiene por sustrato fundamental una sustancia incorruptible,trascendental y metafísica.

Hay tres grados sucesivos en la apertura de nuestro sensorium espiritual.

  • El primero solo nos eleva hasta el plano moral y al mundo transcendental,y opera en nosotros a través de impulsos interiores llamados inspiraciones.
  • El mundo metafísico actúa en nosotros a través de iluminaciones interiores.
  • El tercer y más alto grado,que es el menos común,abre totalmente al hombre interior.Nos revela el reino del espíritu y nos hace suceptibles de experimentar,objetivamente,las realidades metafísicas y transcendentales;ello explica el fundamento de todas las visiones.

Nube sobre santuario

Kant ha probado,incontestablemente ,que la razón,en su estado natural,no sabe absolutamente nada de lo sobrenatural,de lo espiritual y de lo transcendental,que nada puede conocer ni analítica ni sintéticamente y que así no puede probar la posibilidad ni la realidad de los espíritus ,de las almas y de Dios.

El color está ahí aunque el ciego no lo vea;el sonido existe,aunque el sordo no lo oiga.El fallo no está en el objeto perceptible,sino en el órgano receptor.

Solo Dios es sustancia,verdad absoluta,sólo Él es el que Es,y nosotros lo que Él nos ha hecho.

Para Él,todo existe en la unidad;para nosotros todo existe en la multiplicidad.

Este es un fragmento del libro que mas interés despertó en Aleister Crowley.

La nube sobre el santuario  de  Karl Von Eckartshausen