El RETO de publicidad más grande jamás realizado en España.

Las palabras CORTE e INGLÉS no son exclusivas de la mercantil “El Corte Inglés”.En la actualidad existe otra marca que es “La Corte del Inglés” que también las tiene registradas.

En el ámbito de la PUBLICIDAD DIGITAL esto se podría traducir de la siguiente forma:

Ambas marcas tienen EL DERECHO de usar las palabras “Corte e Inglés” en INTERNET ( buscadores, redes sociales, etc..) a través de sus respectivos nombres denominativos .

Ahora viene el quid de la cuestión:

¿Estaría dentro de la legalidad que otra MARCA distinta a  las marcas “La Corte del Inglés,El Corte Inglés”, usase las palabras CORTE e INGLES para posicionarse por delante de estas a través de anuncios de pago?.

Gepostet von La Corte del Inglés am Donnerstag, 6. September 2018

Supongo que este tipo de estrategias están motivadas en mayor o menor medida por la encarnizada LUCHA existente entre El Corte Inglés y Amazon.

Esta lucha podríamos resumirla con el siguiente titular:

El Corte Inglés se planta frente a Amazon: ‘No puede ser que nosotros paguemos impuestos y ellos no”

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2017/05/26/5928675dca474141028b45a8.html

Estas TERRIBLES ACUSACIONES fueron realizadas con la finalidad de perjudicar el PRESTIGIO y la REPUTACIÓN  ( el corazón ) de una empresa que tiene una cotización en bolsa que supera el billón de dólares.

¿Está dentro de la LEGALIDAD acusar de NO PAGAR IMPUESTOS a nada más y nada menos que a AMAZON, habiendo una noticia sobre los acusadores que dice?:

El Corte Inglés No ‘paga’ por Impuesto de Sociedades desde hace cinco años gracias a deducciones y beneficios fiscales y encima hacienda les devuelve 343 millones desde 2011.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20160829/151485683_0.html

A raíz de esa terrible acusación, sale otra noticia que dice:

Roig no teme a Amazon y se siente “orgulloso” de pagar impuestos.

https://www.lne.es/economia/2017/03/03/roig-teme-amazon-siente-orgulloso/2066556.html

y otra:

Francisco González ha dado orden de “ir a muerte” contra el gigante tecnológico.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/bbva-tiene-datos-amazon-desembarca-banco-espana-2019/20180917203020115971.html

No creo que este tipo de declaraciones le hayan hecho mucha gracia al sr BEZOS.

Estoy convencido de que el señor BEZOS ( un hombre con una mente privilegiada ) se ha percatado de que su mayor enemigo en España es el mismo que dañó su IMAGEN CORPORATIVA.

Presuntamente dicho enemigo también sería el responsable de dar la señal de ALARMA a ese reducido grupo de empresarios que controlan España, para advertirles de la terrible amenaza que supone AMAZON de cara a sus intereses financieros.

Una vez dicho esto, sigamos con la publicidad:

En base a esa FRONTERA LEGAL existente a la hora de poder emplear estrategias publicitarias donde un tercero puede AFECTAR DIRECTAMENTE a una marca que tiene esas mismas PALABRAS REGISTRADAS, me gustaría decir lo siguiente:

Tengo la ligera sensación de que GOOGLE NO PERMITE este tipo de estrategias. Dicho buscador ( con una cuota de mercado superior al 90 %) debe de implementar algún tipo de medida restrictiva que impide llegar a este tipo de situaciones. Sus algoritmos deben de PROHIBIR el uso de palabras REGISTRADAS a usuarios que no tienen derechos sobre ellas, a través, quizás, de una comprobación en las bases de datos de las oficinas de MARCAS. No hay duda de que este tipo de medidas restrictivas ofrecen una garantía de protección a la IMAGEN CORPORATIVA de todas y cada una de las marcas que se encuentran en la NUBE.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo sobre el buscador Bing. Este buscador ha permitido el uso de las palabras “Corte  e Ingles”en los títulos de las webs de una marca que careciendo de registro de exclusividad ha usado dichas palabras en distintos anuncios de pago.

Gepostet von La Corte del Inglés am Donnerstag, 6. September 2018

Esto sólo demuestra la poca capacidad de respuesta que tienen nuestros amigos de El Corte Inglés, y la EXTRAORDINARIA HABILIDAD que tienen los de AMAZON, a la hora de realizar estrategias publicitarias que rozan esa delgada línea ROJA ,que separa la legalidad de la ilegalidad.

¿Qué ocurriría si algún día la marca que ha sufrido un duro golpe en su REPUTACIÓN, pudiese llegar a utilizar legalmente esas PALABRAS CLAVES, en un proyecto diseñado a medida para los medios tradicionales de publicidad ?.

Para cerrar este artículo dejo esta última pregunta:

Quitando a los grandes MAESTROS de la publicidad como Toni Segarra o Miguel Vizcaino, ¿tendría España el nivel CREATIVO suficiente como para llevar a cabo la realización un PROYECTO DE PUBLICIDAD ORIGINAL Y POTENTE ,que fuese capaz de ROMPER con todos y cada uno de los esquemas mentales implantados hasta la fecha por esas grandes compañías LAVADORAS DE CEREBROS, o por el contrario habría que traer a ese maestro creativo de ARGENTINA?.

La Corte del Inglés