Categorías
General Psicología

Preparando el lanzamiento:

Este mes de julio he estado mirando el equipo técnico ( pc, iluminación, cámara, software, etc..) necesario para llevar a cabo la creación del anuncio, que mostrará el nuevo proyecto de “La Corte del Inglés”.

La redacción publicitaria, así como la grabación, y la edición de vídeo , correrá por mi cuenta.

En cuanto a las voces en “off”, no he podido contar con la de un amigo locutor, así que no descarto poner la mía en el anuncio.

En el mes de septiembre espero disponer del personal necesario para la creación del anuncio.

El anuncio constará de dos partes, la primera, será apta para todos los públicos y se alojará en youtube, la segunda albergará un contenido exclusivo para adultos y será subida a “vimeo”.

¿La plataforma líder en publicidad digital ( youtube ) se mantendrá neutral, o tomará las medidas técnicas necesarias para limitar el radio de difusión de dicho anuncio?.

Tengo que decir que Google mantiene la web “La Corte del Inglés” en sus resultados, no como los buscadores “Baidu”, ( chino) y “Yandex” ( ruso ) que directamente la han retirado . Google ha demostrado una ética profesional que dista total y absolutamente a la del chino y el ruso. Estos buscadores ( baidu y yandex ) con su actuación “pelotera – servil” han sacado a relucir su verdadera y vergonzosa política represora, una política que no creo que beneficie en absoluto a sus pobres usuarios.

¿A qué tipo de público va dirigido el anuncio y el nuevo proyecto?.

Va dirigido a un público adulto de a partir de 30 años.

¿Este nuevo proyecto digital podría servir de guía de referencia de cara a una comparativa entre el marketing digital y el tradicional ?.

Ni que decir tiene que este tipo de prueba servirá para medir el alcance mediático de un proyecto que se realiza exclusivamente por y para internet. También servirá para realizar un estudio comparativo de costes entre las diferentes plataformastv, radio, prensa, cartelería, etc” y de otro “Google, facebook, twitter, instagram, vimeo y por supuesto el todopoderoso youtube”.

Tampoco creo que haga falta deciros que parte del éxito del anuncio publicitario dependerá en gran medida de la calidad del servicio que va asociado al mismo.

¿Qué pasa con la publicidad de pago del “marketing digital” de “google adwords, youtube, facebook, twitter, etc..”?

En un primer momento no realizaré ningún tipo de inversión en publicidad de pago. Pasados 6 meses y después de efectuar un análisis de resultados, asignaré una cantidad mensual para ir viendo las diferentes muestras.La asignación variará en función de aquella plataforma que mejores resultados esté arrojando.

Todos y cada uno de estos pasos serán revelados en un “foro de marketing ” para poder ir intercambiando opiniones al respecto.

Por otro lado, pediré presupuesto a distintas agencias de publicidad, para la ver la posibilidad de insertar en los medios tradicionales de radio y televisión el anuncio que más visitas consiga en “youtube” 

Quizás un crowdfunding sea la mejor opción para llevar a cabo las propuestas de cartelería, televisión y radio asociadas al marketing de toda la vida.

Estoy seguro que muchos de vosotros vais a flipar con el cartel del nuevo formato de “La Corte del Inglés” en las estaciones de metro de “sol y nuevos ministerios”.

De la Fuente.