Categorías
Ocultismo

Simbología del número 7 » EL CARRO».

La cábala surgió hacia finales del siglo XII, en el sur de Francia y España. Durante el renacimiento místico judío en la Palestina otomana.

La cábala sale a la luz como tal entre los siglos XII y XIII en la Provenza y Cataluña a través de las comunidades judías de la zona vinculadas indefectiblemente a Oriente Próximo. Así, podemos decir que la cábala nace en Sefarad, la comunidad judía española.

Son siete los días de la semana, las notas musicales y los colores del prisma; siete las artes y las maravillas del mundo.Siete es en el Tarot el «Carro de Osiris», significador de victoria, verdad y justicia.El número gobierna las formas y las ideas y es la causa de los dioses y de los demonios», aseguraba Pitágoras. En Astrología, el 7 es Libra, la balanza, y la Casa 7 representa a la pareja.El significado trascendental de este número los hebreos encienden siete velas en su candelabro.

                                       Siete son los sacramentos de la Iglesia Católica

Siete los velos de la Danza Sagrada. En el Apocalipsis (5:6) dice «… y en medio de los ancianos había un cordero: estaba de pie y parecía haber sido inmolado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.«

                                       Raguel, Gabriel, Remiel, Miguel, Uriel, Rafael, Zerachiel

Y si queremos acercarnos a la absoluta pureza, a la nobleza total, recordemos la frase de Jesús: «Perdonarás a tu hermano setenta veces siete«

En el organismo existen siete plexos vitales, que deben cultivarse buscando la perfección espiritual, ya que hay siete virtudes contra las cuales se enfrentan siete vicios o pecados capitales.

FECHAS CLAVES CON EL NUMERO 7:

El jueves 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. A las 8:50 AM, explotaron tres bombas a 50 sg de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro de Londres. Una cuarta bomba explotó en un autobús a las 9:47  AM en la Plaza Tavistock.

Nueve años mas tarde el 7 de julio del 2014 el ejército israelí pone en marcha el operativo Borde Protector contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordena una movilización de reservistas.

Apocalipsis 17: 1-11, en donde se describe a una mujer vestida de escarlata, que en su frente lleva escrito “Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra”. También es nombrada como La Mujer Escarlata”, “La Gran Ramera”“Madre de las Abominaciones”“Novia del Caos”.

Este texto representa el concepto de pecado y perdición bíblicas, así como una asociación a religiones y conceptos paganos anteriores al cristianismo, donde lo femenino tenía una importancia mucho mayor y por ello los que reescribieron la historia en aquel momento decidieron darle otro enfoque muy distinto.Había que mantener a la mujer fuera de los mandos del poder, ya que representaba la mayor amenaza para los sacerdotes de la época.

Babalon  o mujer escarlata representa también la madre tierra primigenia, la síntesis de la fertilidad que vemos en la psicología de carl jung con su idea de arquetipo, es la Madre con mayúsculas, pues ante todo es un principio y no una entidad específica.Integra una parte muy importante de la filosofía de la Thelema (Voluntad), desarrollada por Crowley, quien incluiría una imagen de Babalon en los arcanos del tarot que diseñó (Arcano XI).

Para Crowley y su corte de adeptos representa una rebeldía constructiva, una rebelión contra la opresión religiosa y una moral hipócrita.

Crowley  vivió en un ambiente familiar y social extremadamente puritano y bastante represivo. En esa misma Inglaterra donde el puritanismo lucía sus mejores galas mientras Jack el Destripador asesinaba impunemente a las pobres y desprotegidas prostitutas londinenses, sin que a los burgueses puritanos pareciera importarles mucho.Muchos de ellos, como suele suceder en estos casos, debían ser sus mejores clientes. ¿ A que DIOS rezaban esos hipócritas?.Seguramente no rezaban a la esencia del CRISTO. Ten mucho cuidado a la hora de elegir a quien sirves.Antes de juzgar júzgate primero a tí mismo y analiza si tus actos son los correctos,si tu obra es la adecuada para obtener la gracia de Dios.

                                                  CON LA VARA QUE MIDES SERÁS MEDIDO.

El Carro