Categorías
Espiritualidad

Fuerza y Honestidad.

Si piensas que tus actos no tienen consecuencia alguna,te equivocas.Podrás engañar a todos cuantos te rodean,pero nunca podrás engañar a tu YO.Toda acción que genere un conflicto en tu subconsciente, provocará una reacción que desencadenará un aprendizaje en tu persona.

Todos somos conscientes en mayor o menor medida de las acciones que tomamos a sabiendas de que estas pudiesen ser erróneas.El tomar una determinada acción en base a una justificación impuesta por un tercero no te deja libre de carga y acción.No hay mayor fuerza que aquella que proviene de nosotros mismos.

“Toda acción tiene una reacción y toda reacción desencadena una fuerza de mayor o menor medida”

El grado de fuerza aplicada a la acción por el principio voluntario del deseo y la voluntad,es siempre mucho menor que el generado cuando tu psique es consciente de un acto realizado de forma contraria a la base de tus principios.

La diferencia entre ambos casos radica en el modo de carga, siendo este último realizado de forma fluida, directa y sin filtros,permitiendo abrir un nuevo campo de aprendizaje hacia la honestidad.

La Corte del Inglés y Austin Osman Spare.

star_300x300

En épocas pasadas,los hombres hablaban menos de vivir su vida y salvar su alma.No se preocupaban tanto como nosotros de asuntos económicos y políticos y tomaban mucho mas interés por las cosas religiosas y morales.

Ahora,desde que la atracción del cielo se ha debilitado para muchos hombres, su apego a la tierra se ha intensificado,como era de prever.Al intento de hallar a Dios ha sucedido el de buscar riqueza y poder.El ídolo de nuestra época no es el Santo,sino el hombre que triunfa.

Nadie tiene derecho a mandar hasta que aprenda a obedecer como Cristo obedeció a sus padres. Nadie puede poseer riquezas hasta que aprenda a no darles importancia,como hacia nuestro señor,que empezó eligiendo la profesión de pobre carpintero de aldea.

La pobreza de Narareth no condenaba la riqueza ni glorificaba la pobreza,sino que constituía una ilustración de la bella doctrina del desapego a las cosas terrenales.

Fulton J.Sheen.

honestidad-2