Categorías
Espiritualidad

La necesidad básica.

El hombre nace natural,real,normal;pero en el momento que el recién nacido entra a formar parte de la sociedad,surgen las neurosis.

La neurosis consiste en un desdoblamiento,una profunda división.No eres uno,eres dos; o incluso muchos más.Te identificas con el pensamiento,no con el sentimiento.Has venido con un corazón que siente;el pensamiento es cultivado,te lo ha transmitido la sociedad.Y tu sentimiento se ha convertido en algo que suprimes;incluso cuando dices que sientes,solamente piensas que sientes.

Cuando el niño nace,es un ser que siente;todavía no piensa.Es natural,como cualquier otro ser de la naturaleza.Pero empezamos ha moldearlo, a instruirlo.Tiene que reprimir sus sentimientos  porque si no lo hace tendrá problemas.Cuando quiere llorar no puede hacerlo porque sus padres no lo aprueban:le censuran,no le aprecian,no le aman;no se le acepta tal como es.Tiene que comportarse;y ha de hacerlo de acuerdo  a unas ideas,a unos ideales;sólo entonces es amado.

Tal vez llegues a ser un ser político al que las masas aclamen,pero la verdadera necesidad básica es sentirse amado,y aunque el mundo entero esté pendiente de ti,la necesidad básica no será satisfecha.

Osho.