Categorías
Espiritualidad

Ser libre es un estado de la mente.

El hijo de Dios está en nuestra cara
Ofreciéndonos gracia eterna
Si lo quieres tienes que creer
Porque ser libre es un estado de la mente

Un día nosotros dejaremos todo esto atrás
Simplemente pon tu fe en Dios y un día lo verás

Si lo quieres lo tienes
Solo tienes que creer
Creer en ti mismo
Porque todo es simplemente un juego
Nosotros solo queremos ser amados

Canción Believe de Lenny Kravitz

Así como al despertar descubrimos que los objetos vistos en nuestros sueños carecen de sustancia,podemos también concluir,por simple inferencia,que nuestras percepciones en el estado de vigilia son igualmente irreales.

Cuando el ser humano compara sus ideas respecto a las materias densas concebidas en el estado de vigilia con las ideas que concibe durante el sueño,la similitud existente entre ambas le induce naturalmente a concluir que este mundo externo tampoco es lo que aparenta ser.

Al buscar una mayor explicación,descubre que todas sus concepciones en el estado de vigilia no son esencialmente sino simples ideas originadas por la unión de los 5 objetos de los sentidos ( los atributos negativos de las 5 electricidades internas) con los 5 órganos de la acción ( los atributos neutralizantes de las electricidades).

Esta unión se lleva a cabo por medio de la operación de la MENTE ( Manas) y es concebida o captada por la INTELIGENCIA ( Buddhi).Por lo tanto,queda claro que todas la concepciones que el hombre forma en su estado de vigilia son meras inferencias o PAROKSHAGUIANA.

Fuente: La Ciencia Sagrada
Autor: Swami Sri Yukteswar

Tú imaginas que en ausencia de una causa no puede existir felicidad. Para mí la dependencia de cualquier cosa para lograr la felicidad es la MISERIA TOTAL. El placer y el dolor tienen causas,mientras que mi estado es mío,totalmente independiente,no causado e inexpugnable.

Yo puedo percibir el mundo tal como tú,pero tú crees que estás dentro de él,mientras que yo lo veo como una gota iridiscente en la vasta extensión de la CONCIENCIA.

No importa lo que suceda,YO PERMANEZCO. En la raíz de mi ser existe la CONCIENCIA PURA,una chispa de LUZ INTENSA.Esta chispa,por su propia naturaleza,irradia y crea imágenes en el espacio y eventos en el tiempo,espontáneamente y sin esfuerzo. Mientras permanezca atenta y relajada no hay problemas.

Pero cuando la mente discriminatoria entra en funciones y crea distinciones, EL PLACER Y EL DOLOR APARECEN.

Autor: Sri Nisargadatta Maharaj

La Corte del Inglés.