Las poderosas amistades de Don Florencio Lasaga ( consejero del Corte Inglés y presidente de la Fundación Ramón Areces).

La Corte del Inglés ha seleccionado para esta ocasión otro temazo de Iron Maiden ( banda favorita del blog). De esta manera La Corte del inglés rinde homenaje a la mejor banda de heavy metal de todos los tiempos.

Corría el año 1959 cuando Don Florencio Lasaga entró a trabajar en El Corte Inglés a la temprana edad de 25 años. Diez años más tarde,con apenas 35 años, pasó a formar parte de su exclusivo consejo de administración.

¿Quién recomendaría a Don Florencio Lasaga?.

Durante 50 años este veterano ejecutivo ha ido tejiendo una amplia red de amistades extremadamente poderosas. De todas ellas destacaremos a Don Olegariano Vazquez Raña, uno de los hombres más poderosos de MÉXICO,y a su vez poseedor de una de las mayores fortunas del planeta.

Tal es el grado de amistad que les une,que Don Olegario Vazquez Raña fue invitado al enlace matrimonial (celebrado en abril del 2018 ) de uno de los hijos del poderoso consejero del Corte Inglés. El Sr Vazquez Raña acudió a la ceremonia en su avión privado.

Algunas anécdotas de Don Olegario Vazquez Raña:
  • El Sr Vazquez Raña es poseedor de innumerables empresas que abarcan desde la
    prensa, radio, televisión, hospitales, restaurantes, hoteles, apuestas, protección privada, etc…Dicho empresario tardó 50 años en transformar un popular negocio familiar (la tienda de muebles Compañía Hermanos Vázquez) en el imperio que bautizó con el nombre de su esposa.
  • Grupo Empresarial Ángeles, es un holding diversificado entre la salud, los alojamientos turísticos, el sector financiero y, cada vez con más fuerza, los medios de comunicación -sobre todo la televisión-, con un valor desconocido porque NO COTIZA EN BOLSA ( de igual modo que El Corte Inglés), pero que podría estar “entre los 20.000 y los 25.000 millones de dólares”.
  • Don Olegario es en México el empresario que perdió 1.700 millones de dólares en un día.
  • El hijo de Olegario Vázquez Raña es asesor del actual presidente Mexicano.
  • En 1998, Don MANUEL FRAGA, realizó un viaje institucional a México. Allí conoció el PODERÍO de los hermanos Vazquez Raña,así como su mansión con 70 guardaespaldas repartidos en 40.000 metros cuadrados de finca amurallada.
    Fuente:https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/forbes-desvela-los-secretos-de-olegario-vazquez-rana_378215_102.html
Casa Vazquez Raña:

La Corte del Inglés te mostrará ahora otras anécdotas menos conocidas del Sr Vázquez Raña :

“La Fiscalía Especial descubrieron que Segoviano Berbera,el contador de el CHAPO,formaba parte de una compañía llamada Aero Abastos,la cual poseía dos aviones que se ubicaban en un hangar del aeropuerto internacional de la ciudad de México. El sitio donde estaban estacionadas las aeronaves estaba concesionado a los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña. En aquella época los dos empresarios ya tenían muy mala reputación por los controvertidos manejos de empresas familiares como K2 y sus misteriosas y constantes quiebras;por sus contratos de privilegio en la secretaria de la defensa nacional en el sexenio de ECHEVARRÍA ÁLVAREZ y por ser sus presuntos prestanombres.

Olegario obtuvo la única concesión de televisión abierta licitada en años,una cadena de radio,el periódico Excélsior,permisos para casas de juego y hasta SU PROPIO BANCO,espacios que internacionalmente son identificados como idóneos para el LAVADO DE DINERO.

El hangar de los Vazquez Raña era utilizado no sólo por los empresarios,sino por AMADO CARRILLO FUENTES,JOAQUIN EL CHAPO GUZMAN y HECTOR EL GÜERO PALMA.

Lo que se movía en las aeronaves de El Chapo, El Güero y Amado era DROGA y dinero,mucho DINERO. Esos aviones eran precisamente los que operaban desde el hangar de los Vázquez Raña.

Los negocios de los Váquez Raña siempre han tenido una aureola de suspicacia y turbiedad. El caso de la mueblería K2 es emblemático en cuanto a OPACIDAD FINANCIERA y presunto LAVADO DE DINERO. Podía haber ocasiones en que no se tenía dinero ni para pagar las nóminas,pero de pronto llegaban inyecciones de capital muy fuerte que nuevamente se iban como agua a la coladera.

Entre 1995 y 1996 las autoridades realizaron una MINUCIOSA INSPECCIÓN FISCAL Y FINANCIERA a K2,lo que derivó en el CIERRE ABSOLUTO DE LA EMPRESA. Reyes Orona afirma que debió haberse hecho una averiguación a todos los negocios vinculados con K2,porque éste era sólo una parte de un grupo de los hermanos Vázquez. La procuraduría fiscal nunca fue más allá en las investigaciones.

  • Los hermanos Vázquez fueron PROTEGIDOS durante el sexenio de Zedillo.

Informantes ligados con el grupo de Amado Carrillo Fuentes entrevistados para esta investigación señalan que les consta que Mario y Olegario Vázquez Raña se llegaron a reunir con el señor de los cielos y presuntamente comenzaron a LAVAR DINERO DEL CÁRTEL DE JUAREZ por medio de dudosas operaciones financieras. Las mismas fuentes relacionadas con las actividades de Amado Carrillo afirman que supuestamente el lavado de dinero continuó pero ahora para el Chapo Guzmán y sus socios”.

Fuente:Los señores del NARCO.
Autora: Anabel Hernadez.

Don Olegario Vazquez fue uno de los empresarios que tanteó FEIJÓO para rescatar Novacaixagalicia.
FEIJÓO apareció en una foto con un detenido de la operación nécora ( NARCOTRÁFICO).

En un titular del medio eldiario.es podemos leer lo siguiente:

  • FEIJÓO y Marcial Dorado: no es una foto, fueron años de amistad y viajes entre un cargo público y un capo del contrabando.
  • Feijóo era número dos de Sanidad en Galicia durante aquellos viajes y a Dorado ya le habían detenido en la Operación Nécora y vinculado al LAVADO DE DINERO.
    https://www.eldiario.es/politica/Feijoo-Marcial-Dorado-juventud-narcotrafico_0_746125679.html

En el siguiente vídeo el jefe de sicarios de Pablo Escobar explica el LAVADO DE DINERO y la extradición a Colombia de los narcotraficantes Gilberto Rodríguez Orejuela y Jorge Luis Ochoa Vazquez:

Una coincidencia que llamó mucho la atención a La Corte del Inglés:
  • Antonio Hernández Gil era el PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO cuando en el año1986 la Sala de Conflictos de este tribunal decidió, por cinco votos contra uno, extraditar a Colombia a los NARCOTRAFICANTES Gilberto Rodríguez Orejuela y Jorge Luis Ochoa Vazquez.
  • En las memorias de Rodríguez Orejuela, escritas por su hijo Fernando Rguez. Mondragón, el capo cuenta cómo “salir de España nos costó 30 millones de dólares ………
El presidente del Tribunal supremo que extraditó a Colombia a los PODEROSOS NARCOTRAFICANTES era el padre del actual secretario del Corte Inglés.

Vídeo de la entrega del premio Pelayo al secretario del Corte Inglés ( hijo del Presidente del Tribunal Supremo que extraditó a los famosos narcotraficantes ).

Dejando a un lado al secretario del Corte Inglés (hijo de aquel presidente del Tribunal Supremo) presten especial atención a lo que dice un famoso ex narcotraficante Gallego apellidado Ubiña:

“SIN LA AYUDA DE AGENTES DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO NO ES POSIBLE HACER ESTE NEGOCIO; NI ANTES,NI AHORA. Y segundo: los grandes narcotraficantes ni han entrado en la cárcel ni entrarán. Tienen hoteles ahí en Barcelona. Y en Madrid. Empresarios “respetables”. Existen personas con mucho dinero que invierten en la droga sin verla, solo recogen sus beneficios.

¿Cómo me dan un crédito avalado por el Banco de España para hacerme con un barco petrolero o gasero, que vale una millonada, y lo matriculo en Panamá para poder enrolar tripulación de conveniencia? Porque yo compré barcos pero nunca con un crédito del Estado; si tú construyes un barco con un crédito de aquí, tienes que matricularlo aquí. Pues bien, hay empresarios muy respetados, yo conozco dos, que fueron unos muertos de hambre como yo y ahí los tienes montados. O casos como el proceso al abogado Pablo Vioque y a Francisco Fernández Tapias, hermano del famoso armador”.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20180906/451680305321/laureano-oubina-farina.html

Laureano Oubiña habla a calzón quitado en «Alt News»: «El mayor narcotraficante es el Estado»

Fuente:http://www.alertadigital.com/2019/03/11/laureano-oubina-habla-a-calzon-quitado-en-alt-news-el-mayor-narcotraficante-es-el-estado/

ALGUNOS SE EXTRAÑAN DE QUE LOS CATALANES QUIERAN INDEPENDIZARSE DE ESTE CORRUPTO PAÍS.

Bienvenidos a La Corte del Inglés.