Categorías
Espiritualidad

Descubrir el Samadhi.

No hay sacrificio alguno,porque al que da lo mejor que posee le será dado algo mucho más elevado y mejor de lo que tenía.

Así que,¿donde está el sacrificio?.

El que da su amor vivirá en el Amor, y todas las tristezas de la separación dejarán en su lugar el gozo de la unión,porque lo que uno da,eso es lo que ganará.

Los gozos del Cielo serán dados al que renuncia a los gozos del corazón.

No hay sacrificio,porque el que rompe las adhesiones del corazón,rompe las ataduras de su alma.

Zafarse de todo es enriquecerse con Aquello que es más elevado que todo.
Todo le será dado a aquel que posee el espíritu de sacrificio,pero todo será quitado a aquél que no posee este espíritu.

Y verdaderamente os digo, que el que pierda su vida la encontrará,porque entrará en Aquello que es la Vida Eterna.

Así que, no hay sacrificio alguno.

Fuente: A. Horn

Después de que el proceso de la transformación de vuestra mente haya conducido con éxito a la consecución del pleno control sobre ella, DOS VÍAS yacen abiertas ante vosotros. Sólo una de ellas conduce al Samadhi,como veremos posteriormente.En la primera vía,un hombre puede convertirse en un poderoso yogui,un ocultista o un mago.Si la consecución ha situado al exitoso adepto en el lado derecho de las cosas ( sendero blanco),los tres títulos serán casi sinónimos,pero si se compromete en el sendero de la izquierda ( el negro) su nombre para esa particular encarnación será el de MAGO NEGRO que atiende al lado erróneo ( o sombrío).

Ambas clases de hombres ( aunque para propósitos diferentes) fortalecerán las corrientes de pensamiento creadas o seguidas por ellos mismos,a fin de conseguir la realización de sus objetivos.Uno puede tratar de ayudar a sus hermanos menos desarrollados creando un sistema religioso o una filosofía nuevos,una Egrégora, y demás, apoyando al triángulo evolutivo,como dirían los Hermetistas.

El otro actuará diferentemente:tratará de crear corrientes involutivas, empujando a los hombres hacia abajo aún más profundamente en el  MATERIALISMO para buscar nuevos placeres de la CARNE y la AMBICIÓN, de SENSUALIDAD, atrayendo a gente del triángulo descendente ( involutivo,esto es,malo para nosotros en nuestro tiempo presente).

Pero la vía de un buscador de SAMADHI será muy diferente. Usará su poder de transformación recién ganado para su objetivo real,esto es,alcanzar la LIBERTAD ABSOLUTA de todas las encarnaciones y la VIDA MATERIAL, que es el Samadhi.

Fuente:Samadhi.La supraconsciencia del Futuro.
Autor: Mouni Sadhu.