El que parte y reparte se queda siempre con la mejor parte.

Si los que saben que el formato de GRAN ALMACÉN ya está amortizado NO APUESTAN por una ADAPTACIÓN DEL NEGOCIO ,ello quizás sea debido a que tanto la empresa, como sus más de 90.000 “trabajadores”, ya no les son necesarios. Lo único que quizás les importe sea lograr un buen acuerdo para liquidar su PASTEL inmobiliario.

Quizás tengan ya pactado con la sombra ( élite internacional ) el precio de dicho PASTEL. Ya os comenté en el artículo anterior, que la sombra ( élite internacional ) puede provocar una CRISIS con el propósito de dar entrada a nuevos actores.

Recordaros que dicha sombra, es la responsable de la CRÍA, el DESARROLLO, y la MATANZA del CERDO.

La sombra podría aprovechar la inestabilidad política y financiera de España para ahogarla económicamente con el único propósito de llevarla a una QUIEBRA FINANCIERA ,una quiebra que la dejaría a merced de los grandes tiburones internacionales.

El cambio político producido recientemente en el país, podría servir de excusa perfecta para hacer BAILAR los NÚMEROS de la bolsa, y la prima de riesgo. Ese baile de números traería consigo ese peligroso MIEDO colectivo, un miedo que serviría para justificar lo que podría llegar a ser sin lugar a dudas la mayor crisis económica de España. De esta forma, la estafa inmobiliaria quedaría totalmente justificada. Lo que antes podría llegar a valorarse alrededor 16 mil millones de euros, con la nueva crisis ese mismo paquete no alcanzaría ni los 3 mil.

La banca valora a El Corte Inglés en solo 5.000 millones de euros.

https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/16/banca-valora-corte-ingles-solo-5000-millones/

Antes de llevar a cabo el hipotético troceo de ese “GRAN PASTEL inmobiliario” asociado a una de las empresas españolas de mayor tradición y prestigio del país, hubo que realizar antes una prueba de menor envergadura financiera, pero de características similares en cuanto al modelo de ejecución.

En la anterior crisis, 1.860 viviendas sociales fueron liquidadas a un fondo buitre por parte de la mujer del ex-presidente AZNAR. Apenas cinco años después las 1.860 casas de VPO que Botella entregó al fondo buitre por 128 millones han aumentado su valor por encima del 184%.

Este caso nos sirve de EJEMPLO para escenificar como podría ser el DESPIECE de una de las empresas más representativas de España. Ello supondría de facto la mayor estafa inmobiliaria perpetrada en España en los últimos 50 años.

¿ Hubo cárcel para los responsables del EXPOLIO de esas 1.860 viviendas?.

NO. Las únicas víctimas de ese robo fueron ( como siempre) los ciudadanos que se quedaron sin vivienda.

– El nuevo gobierno tiene una oportunidad única para demostrar a los Españoles que todavía queda en España algo de MORAL y JUSTICIA.

No debemos olvidar, que esta empresa símbolo de la MARCA ESPAÑA ,debe su desarrollo en mayor o menor medida a esas FACILIDADES que provenían de parte de esos GOBIERNOS REGIONALES a la hora de levantar un nuevo centro comercial. Por contrapartida, esa fuerte expansión de El Corte Inglés también estaba intrínsicamente relacionada con esa otra pérdida de tejido empresarial denominada  pequeña y mediana empresa. Muchas de esas pequeñas empresas tuvieron que echar el cierre debido a la fuerte presión generada por El Corte Inglés.

Últimas noticias publicadas sobre El Corte Inglés:

– Escándalo: Descubren micrófonos al presidente de El Corte Inglés

Escándalo: Descubren micrófonos al presidente de El Corte Inglés

– César Álvarez, hermano del difunto Isidoro Álvarez, estudia presentar un escrito urgente al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación para que investigue presuntas irregularidades en el seno de la Fundación Ramón Areces.

En caso extremo, se podría decidir la anulación de la propia Fundación, que preside un veterano empleado de El Corte Inglés, el octogenario Florencio Lasaga.

César Álvarez pedirá al Gobierno amparo para la Fundación Ramón Areces

– A Dimas lo quieren echar por denunciar la CORRUPCIÓN en El Corte Inglés.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-26/herencia-isidoro-alvarez-gimeno-marta-cristina_1569382/

Después de este aluvión de noticias los consejeros de la empresa envían una carta a sus empleados hablando de la SOLIDEZ FINANCIERA de la compañía.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-06-02/el-corte-ingles-pide-calma-a-sus-empleados-por-carta_1573269/

Sin embargo, ¿ cómo puede haber solidez financiera cuando?:

La banca prohibe comprar la participación de el actual presidente de El Corte Inglés.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-10/banca-prohibe-herederas-corte-ingles-comprar-participacion-gimeno_1561594/

Los empleados de la empresa El Corte Inglés muestran el miedo a perder su puesto de trabajo, aunque su salario en muchos casos no alcance ni los 1.000 euros mensuales. En la web “SOS salvemos al Corte Inglés” https://salvemoselcorteingles.blogspot.com/2018/05/el-miedo-de-perderlo-todo-por-un.html , algunos de ellos muestran su preocupación por las noticias anteriormente citadas y publicadas en estos últimos días.

Para ir terminado este artículo, hablaré del método utilizado para eliminar supuestamente a esos accionistas que podrían comprometer la hoja de ruta y poner en tela de juicio la máxima : “EL QUE PARTE Y REPARTE SIEMPRE SE QUEDA CON LA MEJOR PARTE”.

Esa figura deberá ser la de un experto en aplicar la máxima “DIVIDE Y VENCERÁS”.Para ello deberá utilizar tanto un bando como a otro, con el objetivo de llevar a buen término su PLAN.

Además hará uso de otra técnica denominada “Matar con cuchillo prestado”.

Un claro ejemplo de esa técnica:

Dimas eliminó del consejo de administración a la accionista Carlota Areces.

En el mismo momento que Dimas tomó la decisión de expulsar a Carlota del consejo, Dimas se cargaba de un plumazo la que podría ser su apoyo en la lucha contra las hermanas Alvarez. En aquellos momentos el actual presidente contaba con el respaldo del Sr Lasaga. Lo que quizás jamás se hubiese imaginado Dimas sería la ALTA TRAICIÓN por parte de estos consejeros a la hora de posicionarse del lado de las hermanas Alvarez para CESARLE COMO PRESIDENTE.

Si El Corte Inglés es el termómetro de la economía de España, prepararos para lo peor.