Categorías
Espiritualidad

Zoroastro


Vendrá la paz
Con tranquilidad y esplendor en las ruedas de fuego
Pero no nos traerá ninguna recompensa cuando sus falsos ídolos caigan
Y la muerte cruel se entrega con su pálido fantasma retirándose
Entre el Rey y la Reina de Espadas.

Bob Dylan.

Un salto en el tiempo nos conduce a Zoroastro,que es un nombre simbólico.¿Quién era? Eudosio y  Aristóteles dicen que vivió 6000 años antes del nacimiento de Platón;otros afirman que nació 500 años antes de la guerra de troya,y otros lo creían rey de Bactriana,mientras que otros denuncian la existencia de diversos (dos,tres,cuatro) Zoroastro.Parece ser que,en realidad ,tan solo Eudosio y Aristóteles hayan comprendido el personaje mágico de Zoroastro,fijando la edad cabalística de un mundo existente entre aparición y el afirmarse del reinado teúrgico de la filosofía de Platón.

Se estableció por tanto, la existencia de “dos” Zoroastro:uno, hijo de Oromase y autor de una enseñanza límpida ,benéfica y positiva;el otro,hijo de Arimane y autor de prácticas malignas.Zoroastro es el verbo encarnado de los caldeos,de los medos y de los persas.

Su leyenda parece una predicción de la aparición de Cristo;por esto aseguran muchos estudiosos que ha tenido que existir también un Anticristo,según la ley mágica del equilibrio universal.

Al falso Zoroastro ( el Anticristo) se le atribuye el culto del fuego y el dogma del dualismo divino,que más adelante en el tiempo originó la gnosis de Manés.

El falso Zoroastro,según esta teoría ,es el padre de la magia materialista,magia nefasta que causó estragos entre los magos y que llenó de infamia a la verdadera magia.

En cambio, los dogmas del puro Zoroastro son los de la pura Cábala,sus ideas sobre la divinidad son las mismas que las de los padres de la Iglesia.Solo los nombres difieren entre sí:de este modo el nombre triada ,que es lo que nosotros conocemos como trinidad ,encuentra el ternario por entero( lo que los teólogos llaman la circuminsesión de las personas divinas).

Zoroastro encierra en esta multiplicación de la triada en sí misma la razón absoluta del número nueve y la clave universal de todos los números y de todas las formas.Lo que nosotros llamamos  las tres personas divinas ,Zoroastro las llama las tres sublimidades.La sublimidad primera o paterna es la que da lugar a la FE;la segunda,o sea ,el verbo,es la que da lugar a la verdad;la tercera es la acción creadora y es la que da lugar al amor.

Sobre esta escala de nueve escalones ,Zoroastro establece la jerarquía celeste y todas las armonías de la naturaleza.El cuenta por tres veces todas las cosas que provienen de la idea,por cuatro todas las cosas referentes a la forma,y por siete todo lo que da una idea sobre la creación.

Aquí acaba la primera iniciación y empiezan las hipótesis de esta escuela;los números se personifican,las ideas toman unos emblemas que mas tarde se convertirán en ídolos.Se dan a conocer los Sinoqueos,los  Teletarquios , y los padres servidores de la triple Hécate,los tres Amilitios  y los tres Ipezoco;después,los ángeles,los demonios y las almas humanas.

Los astros son las imágenes y los reflejos de los esplendores intelectuales,y nuestro Sol es el emblema de un sol de verdad,siendo a la vez sombra  de esta misma fuente de la que proviene la LUZ.