Categorías
La Corte del Inglés

El Karma

  • ¿Somos el cuerpo cambiante?.
  • ¿Somos la mente condicionada fruto de las impresiones,las emociones y los deseos?.

Si no somos capaces de responder a estas preguntas,intentemos dar respuesta a esta otra:

  • ¿Si cogemos nuestra mente y le quitamos todas las añadiduras derivadas del ego y del apego,que queda?.
  • ¿Eso que queda,seguimos siendo nosotros?.
  • ¿Cuando meditamos y conseguimos tener la mente completamente vacía de pensamientos,seguimos siendo nosotros?.
  • ¿Si todas las personas de este mundo pudiesen quitarse esas añadiduras que quedaría?.
Quedaría aquello que REALMENTE ES,aquello que NUNCA CAMBIA. Si llegásemos a alcanzar ese estado de vacuidad llegaría un momento que seríamos plenamente conscientes de la unión con la FUENTE(Dios).

No podemos regresar a la fuente cargados de esas añadiduras.

Muchos de Ustedes quizás han oído hablar del Karma,pero,¿saben realmente lo que es?.

Imagina a una persona que se ha identificado con una triada (nombre,cuerpo y mente) que no ha elegido. Imagina que toda acción que es llevada a cabo con esa triada generase una reacción en el ser que se ha identificado con la misma. Que a medida que pasa el tiempo,dicha identificación se hiciera extensible a todo aquello cuanto rodea a la triada: posesiones, amistades, amores,etc…Que a raíz de esas nuevas identificaciones,éstas hubiesen generado un sinfín de deseos y emociones tanto positivas(amor) como negativas(odio) en aquellos que le rodean. Y así por toda la eternidad.

Todas las acciones tanto positivas,como negativas,que se desprenden a raíz de esa identificación son las responsables de dar forma al campo ilusorio de la materia donde evolucionará la recién nacida triada. Ese campo ilusorio será el nuevo escenario donde se desarrollará la nueva oportunidad. Ni que decir tiene que a medida que vamos generando más karma negativo,las pruebas se irán tornando más complicadas. Por tanto,nos será mucho más difícil salir del ciclo kármico. Y así sucesivamente,triada,tras triada.

Todas las personas traen consigo su propio ciclo kármico. Dicho ciclo dependerá de las acciones que hayamos podido generar tanto en esta vida,como en las anteriores. La liberación del karma consiste en ser conscientes de la rueda kármica y de la capacidad a la hora de depurar todas las reacciones negativas que hubiésemos podido generar en los demás.

Las claves:
  • Aceptación sin resignación.
  • El ego y el apego totalmente DISUELTOS.
El samadhi.

El samadhi es un estado en el que se logra experimentar parcialmente el absoluto. Es parcial debido a que todavía somos conscientes de la dualidad. En la completa unión con el todo (con DIOS) no hay un observador que experimenta la experiencia,el observador desaparece para convertirse en la totalidad.

Aquellos que han logrado experimentar el samadhi, además de ser poseedores de ciertos dones,albergan la capacidad de provocar un karma determinado en aquellos que han ejercido malos actos en contra de un ser parcialmente iluminado.

Un hipotético ejemplo que puede ocurrir en cualquier parte del mundo:

Una familia pasea con su hija. A mitad del paseo se encuentran con un mendigo que vive en la calle junto a su mascota. A la niña se le antoja el perrito y los padres deciden llevárselo cuando el mendigo está haciendo sus necesidades. Éste ve como se llevan al perro y corre tras ellos pidiéndoles que por favor le devuelvan la mascota. Se giran hacia él y le responden: te hemos dejado dinero dentro del recipiente,así que alejate aléjate si no quieres que llamemos a las autoridades. El mendigo responde que no quiere el dinero,que quiere su mascota.

Al rato se acercan unos agentes que han sido testigos de los hechos ocurridos,y le preguntan al padre de familia si el mendigo les está molestando,a lo que éste responde que les está intentado quitar el perro. Los agentes aún siendo conscientes de que el perro es del mendigo,sin mediar palabra se ensañan con el vagabundo hasta dejarlo tirado en el suelo,para acto seguido acompañar a la familia hasta su lujoso vehículo,mientras los agentes no dejan de hacerle la pelota ya que son conscientes del enorme poder e influencia que ostenta el sujeto.

Pasados unos meses de aquello,y estando el financiero en una reunión haciendo gala de sus influencias a la hora de llevarse al bolsillo una licitación de manera corrupta,es interrumpido por su secretaria,la cual le indica que tiene a su esposa al teléfono. Ésta le comunica que la niña se ha puesto enferma y que tuvieron que ir de urgencias al hospital,que vaya lo antes posible.Nada más colgar, abandona la reunión con un elevado estado de ansiedad y con rumbo al hospital.

¿Qué le pasa por la cabeza en esos momentos a un ser que se cree invulnerable?.

El karma le está poniendo una prueba extremadamente difícil en la que todo su dinero y su enorme poder no le van a servir de NADA. Esta prueba no tiene porque ser debida a la mala actuación con el mendigo,igual puede venir motivada por las malas acciones que éste ha cometido en otras ocasiones,o incluso en otras vidas. Ahora bien,aquella mala acción con el mendigo lo único que va ocasionar será aumentar su karma negativo.

Del mismo modo a como el mendigo afronta sus pruebas,él deberá afrontar las suyas.

Sigamos:

Una vez en el hospital,le comunican que su hija tiene una rara enfermedad degenerativa y que a fecha de hoy no hay información suficiente sobre la misma,pero que no se preocupe,que se encuentra en las mejores manos. La esposa no puede evitar derrumbarse:su hija es la razón de ser.

La situación empeora a medida que pasan los meses. La esposa entra en una profunda depresión debido a que no es capaz de asimilar la situación.

Antes de finalizar el año la niña fallece en el hospital rodeada del mejor equipo médico del mundo. Al día siguiente de su muerte,la madre decide quitarse la vida al no poder superar su pérdida.

Aquel reputado financiero además de hacer frente a esas terribles pérdidas,tuvo que ver como sus negocios se desmoronan debido a la crisis y al hecho de tener que delegar los asuntos más delicados en un personal incompetente. Aquellos que antes le apoyaban ahora le daban la espalda debido a que le era imposible seguir costeando los sobornos. Los resultados empresariales no podían seguir justificando la entrada de ese otro capital,así que sus clientes decidieron apostar por otra vía de negocio. Por si esto fuera poco, sus adversarios aprovecharon para meter mano en aquel suculento negocio dedicado a la corrupción.

Después de perder a sus seres más queridos,estando un día en casa,sin saber cómo ni porque,decide dar un paseo con aquel perro que arrebató a un pobre mendigo. Casualidades de la vida se encuentra al mendigo en otro parque. Se acerca a él,y al mirarle a los ojos se siente PLENAMENTE INDENTIFICADO. Entre lágrimas le pide perdón y le devuelve al perro.

En cuanto a los agentes,uno tuvo un accidente con su vehículo y el otro murió de una larga enfermedad.

Recuerda:
  • El daño que generas en los demás tarde o temprano vuelve a ti.

Bienvenidos a La Corte del Inglés.