La Corte del Inglés ha seleccionado para esta ocasión un temazo de Whisky Caravan:
Cuando usted pone las palabras de la MARCA registrada “LA CORTE DEL INGLÉS” en el buscador GOOGLE,dicho buscador le muestra en los primeros resultados (orgánicos) diferentes espacios digitales de la marca El Corte Inglés,así como los mapas de ubicación de sus centros,y diferentes noticias relacionadas con la susodicha empresa,dejando al blog que está asociado a la marca La Corte del Inglés en la mitad (o más) de los resultados. Dicha perdida de posicionamiento coincidió con la publicación de un artículo donde se comentaba la querella que interpuso Don César Areces a la presidenta del Corte Inglés, y su hermana, (entre otras personalidades) por un presunto delito de fraude Fiscal estimado en nada más y nada menos que 900 millones de euros. La noticia que fue publicada por vozpopuli fue BORRADA de los resultados orgánicos del buscador Google.
Debido a este evidente MENOSCABO que está teniendo la marca de La Corte del Inglés nos hemos visto en la obligación de presentar un escrito ante la comisión nacional de los mercados y la competencia. La pérdida de posicionamiento de La Corte del Inglés ha provocado la suspensión temporal de la actividad del Blog. Debido a ello, en septiembre se abrirá un nuevo espacio bajo el dominio www.lacortedelingles.es. El .com quedará en un segundo plano con el fin de rellenar los resultados orgánicos.
Quizás muchos de ustedes piensen que dicho escrito sólo servirá para que se limpien el culo,y que una vez limpio,de poco o nada servirá recurrir a la vía judicial, (ha sido la JUSTICIA EXTRANJERA la que ha tenido que investigar los vergonzosos escándalos del Rey emérito)ya que se obtendría el mismo resultado. Si esto fuera así,todos los ciudadanos deberían de saber que en EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE EUROPA CUALQUIER MARCA PEQUEÑA PODRÍA SER DESPLAZADA DE GOOGLE EN BENEFICIO DE UNA GRANDE.
Si el escrito enviado a la comisión nacional de los mercados y valores no tiene respuesta,la única opción que nos quedaría sería elevarlo ante la comisión europea, al mismo tiempo que se notificaría del asunto a todos y cada uno de los medios extranjeros europeos.
Volviendo al menoscabo de la marca La Corte del Inglés:
Imagina por un momento que a la marca burger KING le colocasen por delante de sus resultados diferentes espacios digitales de la marca KINK ( www.kink.com ).O que a la marca Huffington Post (que empezó siendo un blog al igual que La Corte del Inglés) le colocasen diferentes espacios del Washington Post.
Esto es exactamente lo que le está sucediendo a La Corte del Inglés.
Para terminar:
- ¿Qué “garantías jurídicas” tiene España con respecto a la “LEY” de protección de marcas, si es que las tiene?.
- ¿Existe en España una libre competencia de mercado,o visto lo visto hasta en esto es CORRUPTA?.
¿Una marca de mediana o baja repercusión que pertenezca a un país miembro de la UNIÓN EUROPEA PODRÍA ESTAR SEGURA EN ESPAÑA,o por el contrario también podría ocurrirle lo mismo que le está ocurriendo a la marca de La Corte del Inglés?.
Nos vemos en septiembre.
Bienvenidos a La Corte del Inglés.