Las inauguraciones en los centros del Corte Inglés.

La Corte del Inglés ha seleccionado para esta ocasión un temazo de Scorpions.

Las inauguraciones de los nuevos templos de ese viejo consumismo se efectuaban en buena medida con una plantilla proveniente de otros centros del Corte Inglés. Por norma general dicha plantilla se tiraba un par de meses enseñando a los nuevos empleados el MODO DE TRABAJAR dentro de la mítica empresa denominada MARCA ESPAÑA. Aquellos eran tiempos en los cuales la compañía inauguraba más de un centro comercial por año, de ahí su ELEVADO ENDEUDAMIENTO. Era habitual ver a más de un compañero ( de esos que se encontraban completamente MIMETIZADOS con la cultura empresarial ) destinado como REFUERZO DE BAJO COSTE en uno de aquellos centros que a día de hoy son una AUTÉNTICA RUINA.

Un ejemplo:

La ex-novia de nuestro confidente sería una de tantas personas que fue a parar a uno de esos centros comerciales como empleada de REFUERZO. Aquella joven inauguró nada más y nada menos que 3 centros comerciales ( Asturias,Sevilla y Portugal ). Una de sus últimas inauguraciones fue el centro de Portugal,un centro que tuvo como director al presidente ( Don Dimas Gimeno ) que expulsaron de su cargo gracias al pacto entre Don Florencio Lasaga y las hermanas Álvarez.

No hay duda de que aquellos REFUERZOS en la práctica representaban un método diferente a la hora de CONSEGUIR que un trabajador que se encontraba MIMETIZADO ( gracias a una poderosa influencia basada en una jerarquía de mando similar a la del ejército) con la POLÍTICA, y la FILOSOFÍA de la empresa, pudiese llegar a SENTIR AQUELLA CODICIADA VARA MANDO que le había sido inculcada por mera influencia grupal.

  • No debemos olvidar que el personal de refuerzo de bajo coste junto con los nuevos jefes, serían los responsables a la hora de coordinar el funcionamiento del nuevo departamento.
La categoría de coordinadora:

A la ex-novia de nuestro confidente, la jefatura Portuguesa llegó a OFRECERLE UN PUESTO DE COORDINADORA en un departamento del recién inaugurado centro de PORTUGAL. La joven en un primer momento aceptó dicho ofrecimiento,pero más tarde se vio obligada a rechazarlo debido a la barrera del idioma, y sobre todo al elevado precio del alquiler de la zona donde estaba ubicabo el recién inaugurado templo del consumo ( CADUCO ). El tipo de vivienda que podía permitirse se encontraba a las afueras de la ciudad.

¿ Qué pasó con su pareja?.

Mientras que la joven se fue ( ilusionada ) de refuerzo a la INAUGURACIÓN del nuevo centro comercial, su pareja ( nuestro confidente ) se quedó dándole vueltas al MODUS OPERANDI DE UNOS DETERMINADOS JEFES QUE TAMBIÉN IBAN DESTINADOS A ESE CENTRO. Uno de aquellos jefes tenía amistad con un GERENTE que portaba la fama de haberse cepillado a medio departamento de perfumería.

Ahora viene la mejor parte:

Aquella joven solicitó una excedencia en la empresa y se marchó de vuelta a su pueblo natal. La pobre chica se llevó una SORPRESA cuando solicitó incorporarse de nuevo a la empresa, y ésta le dijo: “QUE VERDES LAS HAN SEGADO”.

La modélica empresa PASÓ OLÍMPICAMENTE DE SU CARA, aún sabiendo que dicha persona se había entregado en cuerpo y alma a la denominada empresa MARCA ESPAÑA.

Bienvenidos a La Corte del Inglés.