La Corte del Inglés ha seleccionado para esta ocasión una escena de la película Rock of Ages.
Cuando en una casa de la obra de DIOS se habla de que FULANITO VA A PITAR HOY, quiere decir que el tal fulanito va a solicitar su ingreso en el OPUS DEI. El medio utilizado es una carta DIRIGIDA AL PADRE de la obra del OPUS DEI.
En la carta, redactada en términos LACRIMOSOS,el demandante expone someramente sus propósitos,especificando, y esto es muy importante,el grado que en la estructura del OPUS DEI pasará a ocupar. La carta tiene que ir acompañada de 4 fotografías tamaño carnet en la que el solicitante debe aparecer muy favorecido,es decir,con aspecto feliz y sonriente. La carta junto con el informe ya elaborado por los responsables directos de la casa donde el neófito ha pitado serán enviados a ROMA,al número 73 de Viale Bruno Buozzi, sede del consejo general y CUARTEL GENERAL DEL OPUS DEI,donde un archivo completo de todas las actividades generales y también de las referencias exactas de los socios de la OBRA DE DIOS. Las fotos colocadas en las fichas donde aparecen señalados la identidad y rasgos dominantes del nuevo miembro del Opus Dei se reparten entre la casa donde ha pitado,el consejo local,la delegación y el consejo regional, y el consejo general.
En el OPUS DEI un individuo no entra en el grado que quiere,sino en el que le aconsejan; es decir,que previamente a la redacción de la carta donde solicita el ingreso,el SACERDOTE MIEMBRO DE LA OBRA DE DIOS,que ha sido durante el periodo de preparación SU DIRECTOR DE CONCIENCIA,le aconseja el grado especificando en la carta el grado aconsejado.
Los criterios de selección que utiliza el OPUS DEI para situar los individuos en diferentes grados no están claramente señalados pero responden de hecho al siguiente esquema, válido tanto para la rama masculina de la obra como para la femenina:
- NUMERARIO: Persona SOLTERA, de aspecto físico irreprochable y con estudios superiores o SU EQUIVALENTE EN DINERO, RELACIONES SOCIALES Y CUALIDADES PERSONALES EXCEPCIONALES.
- OBLATO: Persona soltera y sin estudios superiores. O con ellos pero con algún defecto físico,enfermedad crónica, o bien tenga que mantener a la familia con su trabajo.
- SUPERNUMERARIO: Personas casadas. También las personas que no valen, sean o no casadas.
- COOPERADORES:No son considerados como socios del OPUS DEI. Incluso no es necesario que sean católicos:sólo se les exige ayudar económicamente a la obra y participar en algún retiro.
A los 6 meses aproximadamente de haber pitado y tras haber vivido durante ese periodo el espíritu de la obra,el candidato hace la vinculación jurídica efectiva al OPUS DEI.
La ceremonia de la admisión es sencilla:el neófito lee una jaculatoria de fórmula breve ante una CRUZ NEGRA VACÍA,SIN CRUCIFICADO, actuando como testigos el director de la casa y el sacerdote que le dirige.
Un año después de realizada la admisión en el seno del OPUS DEI, tiene lugar la ceremonia de la OBLACIÓN. Seis meses y un año de formación intensiva,después,han sido suficientes para que el neófito viva el espíritu de la obra y esté ya en condiciones de hacer proselitismo. La OBLACIÓN consiste, pues, en repetir la ceremonia anterior confirmando la entrega como algo definitivo.
Entrega que no llega a ser definitiva porque todos los años, EL 19 DE MARZO, fiesta de San José, tiene lugar la renovación de esa entrega.
Información que dará mucho que hablar sobre el ESTADO PSICOLÓGIO de estos NUMERARIOS:
- Al levantarse por la mañana,hacen el ofrecimiento de todas la obras del día a DIOS y BESAN EL SUELO.
- Antes de acostarse: se santiguan y ROCÍAN LA CAMA CON AGUA BENDITA. Rezan de rodillas con los brazos en cruz las tres avemarías de la pureza.
- Por la calle, guardan la vista para EVITAR TENTACIONES con la mirada y por eso suelen llevar la mano en el bolsillo porque en el bolsillo llevan un crucifijo que será apretado con las manos cuando sobrevenga la tentación.
- Buena costumbre también y generalizada en el OPUS DEI es ir diciendo jaculatorias en latin: Cor -Mariae dulcissimun iter para tutum- Mater pulcra delectiones, ora pro nobis- Ut jumentum factus suum apud te et ego semper tecum. Etc…..
- En cuanto a la MORTIFICACIÓN, llevar CILICIO durante dos horas diarias y el sábado por la noche o domingo por la mañana USAR DISCIPLINAS.
- La clásica y pequeña mortificación de DORMIR SOBRE TABLAS se sigue practicando en todas las casas donde hay NUMERARIOS.
- Un día a la semana un NUMERARIO del Opus Dei, por ejemplo DUERME EN EL SUELO CON UN LIBRO COMO CABECERA.
- Los principales medios de formación, en el Opus Dei, son los cursos y retiros que suelen tener lugar en casas especialmente preparadas situadas lejos de los núcleos urbanos importantes.
Fuente:La prodigiosa aventura del OPUS DEI, génesis y desarrollo de LA SANTA MAFIA.
Autor:Jesús Ynfante.
Quédate con el siguiente mensaje:
El acero no es fuerte muchacho, la carne es más fuerte. Anda mira. Allá en las rocas,esa hermosa muchacha, VEN A MI MUCHACHA, VEN. Esto es fuerza muchacho. ESTO ES PODER. La fuerza y el poder de la carne.
¿Qué es el acero comparado con la mano que la maneja?. Fíjate en la fuerza de tú cuerpo, el deseo de tú corazón, ESO ES LO QUE TE DOY.
Bienvenido a La Corte del Inglés.