Categorías
Triángulo

Aquellos años dentro de un ZULO.

La Corte del Inglés ha seleccionado para esta ocasión un temazo de los PRIMAL FEAR .

Este artículo va dedicado por un lado al periodista que hace unos días ha publicado un libro sobre la mítica empresa del triángulo verde y negro, ( El Corte Inglés) y de otro, de manera MUY ESPECIAL, a todos AQUELLOS TRABAJADORES ( sus verdaderos dueños ) que se han dejado LA PIEL en la citada empresa. Trabajadores que con SU ESFUERZO, DEDICACIÓN, y PROFESIONALIDAD, fueron capaces de elevarla a unos estándares de CALIDAD y SERVICIO que la hicieron ser ÚNICA. El SACRIFICIO de estas personas ha sido literalmente PISOTEADO por otras que han sido ENCHUFADAS en puestos de muy alta responsabilidad. Esto es lo que ocurre en países que tienen el CANCER DE LA CORRUPCIÓN instalado en las más altas esferas POLÍTICAS.

Comencemos:

Nuestro valiente confidente después de llevar varios años trabajando en aquella cueva ( parking ) de El Corte Inglés cargada de HUMO TÓXICO, fue trasladado a un ZULO donde llevaría a cabo las devoluciones de los LIBROS ( divino tesoro ) que no eran vendidos en el departamento de librería.

Este ex-trabajador nos ha insistido que deberíamos llamar ZULO a aquel nuevo destino de trabajo,ya que dicho habitáculo no tenía más de 140 cm de altura y carecía de ventanas. Lo más llamativo de aquel ZULO no era ni su altura,ni la ausencia de ventanas, era que en dicho espacio de trabajo se encontraba una ENORME MÁQUINA DE AIRE ACONDICIONADO encendida permanentemente para refrigerar los departamentos de discos, y librería, y de paso también el cuerpo de aquel pobre trabajador. Poco importaba que el empleado se pusiese enfermo,llegados a ese punto,se le ponía de patitas en la calle ( al igual que el MAQUI ) y se pedía otro nuevo a esos recursos tan humanos ubicados en la calle Cardenal Herrera Oria ( MADRID ).

Después de llevar años en aquel ZULO, ( ni la ETA llegaría a tener zulos tan chungos ) este trabajador pasó de ser un simple mozo con un salario de unos 600 € ( salario Elfo ) al mes, a ser un vendedor con un traje Emidio Tucci, un traje comprado en esas oportunidades para empleados, un traje de aquellos que tenían alguna TARA y que en teoría no podían ser vendidos al público. La nómina de nuestro confidente era de AUTÉNTICA MISERIA (aprox 800 euros netos mensuales) comparada con la de su GERENTE (P.G) de planta (más de 6.000 euros netos mensuales ).Ahora bien,por lo menos este pobre trabajador daba el pego ante esa clientela fidelizada ( una clientela que por cierto se les está muriendo ) llevando un traje de la marca EMIDIO TUCCI,marca para un trabajador con un sueldo de auténtica MISERIA.

En aquel ZULO nuestro protagonista conocería a un sevillano ( que contaba unos chistes con ese típico acento andaluz mientras recibía simultáneamente y de manera indirecta innumerables críticas por parte de un sindicalista de la UGT) que llevaría a cabo las funciones de subjefe en el departamento de librería. Dicho subjefe entró en contadas ocasiones al citado ZULO, al contrario del  SINDICALISTA de UGT. A  este subjefe  le ascendieron de categoría y le trasladaron al departamento de electrónica a los pocos meses de meter a nuestro confidente en aquel ZULO.

El ascenso de aquel sevillano ( en siguientes artículos hablaremos de él en más en profundidad) estaría en parte motivado por una labor de mediación realizada entre la dirección del centro y el citado sindicalista de UGT. Dicha mediación se produciría debido a una DENUNCIA que interpuso este último en los juzgados por un asunto que salpicaría de lleno a los SINDICATOS AMARILLOS, sindicatos que en próximas entregas describiremos con todo lujo de detalles.

Algunas preguntas clave:

¿ Podría vulnerar aquel ZULO la normativa laboral de aquella España de la era de AZNAR, ese que cada dos por tres decía la frase de: ESPAÑA VA BIEN ( entonces no le podría ir mejor al triángulo )?.

¿ Podrían ser cómplices de delito en el caso de que los hubiese, aquellos responsables ( el sevillano y una mujer con un cargo de INTERESADA ) del departamento por hacer la vista gorda a dicha actividad laboral en semejante ZULO?.

¿Dónde radicaría “LA CLAVE” para meter a un pobre desgraciado en un espacio presuntamente ILEGAL como era aquel ZULO?.

¿Tendría la DIRECTIVA ( jefe de personal, E.R.P ) a raíz de conocer la CLAVE, la seguridad de que nuestro confidente JAMÁS llegaría a denunciar a la citada empresa ?.

Esta CLAVE y otros muchas serán reveladas en próximas entregas.

La Corte del Inglés: símbolo de lucha y sacrificio.