Categorías
Triángulo

En el Triángulo Verde nunca se hace huelga.

La Corte del Inglés tiene el honor de enlazar para el artículo de hoy un temazo de la banda británica Pink Floyd.

Empecemos:

La empresa del triángulo verde ( El Corte Inglés ) jamás ha secundado una huelga. Esto quizás sea debido a que un gran número de sus trabajadores puedan encontrarse PERFECTAMENTE ADOCTRINADOS.

Presuntamente la propia directiva se encargó de crear a finales de los años 70 unos SINDICATOS AMARILLOS con el fin de neutralizar a aquellos trabajadores que podrían reivindicar una mejora laboral.

Estos SINDICATOS AMARILLOS han salido ( debido a unas denuncias por COACCIÓN y REPARTO DE VOTOS ) hace poco en un medio de escasa repercusión, un medio que obviamente no está al dictado de la poderosa cuenta publicitaria ( 220 MILLONES DE EUROS ) de la citada empresa.

A los rivales del triángulo les queda todavía mucho que aprender acerca de estas técnicas sindicales, unas técnicas que en gran medida sirven para mantener a raya a unos “trabajadores” que encima tienen la mala suerte de percibir un salario inferior que el resto de trabajadores del sector.

Antiguamente, antes de que Don Isidoro Álvarez ocupase el trono de presidencia allá por el año 89, trabajar en el triángulo era sinónimo de caché y buen sueldo, hoy en día es todo lo contrario.

En siguientes entregas hablaremos de esa enorme diferencia salarial existente entre el trabajador raso y el gerente, citando por supuesto toda la escala jerárquica que va desde:

1-Coordinador, 2-Subjefe, 3-Jefe, 4-Interesado,5-Jefe de grupo, 6-Adjunto y 7-Gerente.

Por ahora solo os revelaré un detalle, y es que a partir del cargo de interesado este ya adquiere el derecho a pasar la PIEDRA. La piedra no es otra cosa que un porcentaje sobre los beneficios. En determinadas ocasiones, en ciertos despachos de dirección de X centros, el difunto Álvarez era el encargado de asignar dicho porcentaje de PIEDRA, a la vez que soltaba un sermón pseudo religioso al nuevo y recién estrenado INTERESADO. Ni que decir tiene, que semejante ritual era llevado a cabo con los restantes empleados que ocupaban los cargos de Jefe de grupo, adjunto y Gerente.

En siguientes artículos hablaremos en profundidad de aquellos presuntos recursos utilizados por determinados jefes como por ejemplo EL MAL USO DEL CARGO para supuestamente llevarse a la cama a determinadas empleadas, empleadas que en su gran mayoría entraban a trabajar de refuerzo en campañas como las de navidad, y que presuntamente con la promesa ( prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido) de hacerlas fijas estas accedían a pasar por la máquina de perforar carne.

En rigurosa exclusiva, La Corte del Inglés os contará las experiencias un antiguo ex-empleado que estuvo afiliado al sindicato FASGA durante el periodo MILEURISTA( 1997- 2005 ) cobrando un sueldo tan MISERABLE, que ni tan siquiera alcanzaba los 600 euros mensuales.

La Corte del Inglés.