La Corte del Inglés ha seleccionado para el artículo de esta semana el temazo your love de The Outfield.
Lucky Luciano fijó su residencia en Cuba a raíz de ser condenado por EXPLOTACIÓN SEXUAL. El capo di tutti capi dirigió una enorme red de PROSTITUCIÓN en Cuba.
Los mafiosos que controlaron el juego, las drogas, y la prostitución en Cuba y Nueva York fueron:
- Lucky Luciano. El fundador del nuevo crimen organizado.
- Meyer Lansky. El cerebro financiero en la sombra.
- Frank Costello. Apodado el primer ministro del bajo mundo.
- Bugsy Siegel. El artífice de las Vegas.
- Albert Anastasia. Dirigió la implacable red de asesinos Murder Inc.
- Joe Adonis. El Guaperas.
- Vito Genovese. Heredero del crimen organizado fundado por Lucky Luciano.
Una anécdota de Vito Genovese:
Uno del denominado grupo de los 7 que decidió casarse fue Vito Genovese, quien como todos ellos,menos Meyer, sólo se relacionaba con prostitutas. Un día conoció a una joven italiana muy bonita y se enamoró perdidamente, pero ella estaba casada. No obstante, aunque supo que su nuevo pretendiente pertenecía a la Mafia, pero era rico,y como quería vivir una vida sin limitaciones de ninguna clase, no rechazaba las galanterías que muy respetuosa y generosamente le rendía Genovese;lo que no era más que una manera de la pícara muchacha para interesar más a Vito. En uno de sus amigables encuentros,la bella rubia le dijo:
Vito,como único yo podría pensar en ti,y sólo en ti,si fuera soltera,pero no lo soy….
El morboso cerebro del pretendiente captó el mensaje. Días más tarde, el esposo de su adorada apareció muerto en unión de un supuesto testigo. Asesinos pagados por el apasionado amante lo habían ejecutado.
Fuente: Otro Jinete Apocalíptico.
Autor: Willian Gálvez Rodriguez.
La Habana de los años ´40 y ´50 del siglo XX fue una ciudad donde la prostitución alcanzó niveles sin precedentes en los anales de nuestra historia. Se identificaba a la capital cubana como “EL BURDEL DE AMERICA” y alrededor de cien mil mujeres se prostituían.
En el mundo de la Prostitución de Lujo resalta una MATRONA conocida por Marina que después de 1959 emigró de Cuba.
- Para acceder a sus burdeles era necesario tener recomendación de algún cliente habitual, tener una billetera abultada por el dinero (una chica podía costar hasta cien dólares la noche) o conocer alguna de las muchachas que prestaba servicios en ellos.
Marina se las ingeniaba para mantener un suministro estable de jóvenes bellas, reclutadas en cualquier parte con promesas falsas y enfrentadas a la triste realidad de tener que vender sus cuerpos para saldar las deudas contraídas. Marina las vestía, las instalaba, invertía para dotarlas de cierto refinamiento y cubría sus gastos antes de lanzarlas al negocio. Y eso había que reintegrárselo.
Fuente:https://www.todocuba.org/historias-la-prostitucion-cuba-las-casas-marina-1ra-parte/
Autor: Maikel Mederos Fiallo.
Salvo el mafioso Meyer Lansky ( cerebro contable de la organización criminal ) el resto de los jefes de las familias mafiosas tuvieron de amantes a bellas prostitutas. Los mafiosos seleccionaban a sus compañeras sexuales en aquellos locales de alterne creados exclusivamente para el disfrute de la alta sociedad. Señoritas sin apenas recursos provenientes en su gran mayoría de pueblos fueron la presa perfecta para los encargados de aquellos locales repletos de VICIO.
Un sin fin de mujeres cubanas fueron explotadas por PROXENETAS tipo madame Marina para el disfrute carnal de determinados personajes procedentes de la alta sociedad Cubana. Es verdaderamente triste comprobar como en más de una ocasión muchas de aquellas mujeres que fueron explotadas en su juventud, más tarde serían las dueñas de aquellos locales de alterne en donde se seguirían explotando sexualmente a pobres y desgraciadas víctimas, formando así un bucle infinito de VICIO y CORRUPCIÓN al servicio de los poderosos.
La Corte del Inglés.
Los proxenetas son uno de los principales implicados en el delito de trata de personas, donde la persona prostituida pasa a ser una víctima bajo el control de éstos que muchas veces se inicia en la prostitución sin su consentimiento. Según la OIM algunas veces los proxenetas operan en connivencia con la policía, funcionarios públicos y políticos corruptos.
Prostitución de mayores de edad (art. 188 CP)
El que engañe/use violencia o intimidación/se valga de su superioridad/se valga de la situación de necesidad de la víctima con objetivo de obligarla a ejercer la prostitución será castigado con prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro mil euros. La misma pena se impone a aquel que obtenga beneficio de la prostitución de la víctima, aunque esta lo hubiera consentido. Si el autor usase su condición de funcionario o autoridad pública se le castigará con la mitad superior de la pena
Fuente:Wikipedia.
La Corte del Inglés.