Categorías
Triángulo

Los afortunados amigos del Rey emérito.

La Corte del Inglés ha seleccionado para esta ocasión el temazo de QUEEN “lo quiero todo”.

En España existe una reducida casta de empresarios extremadamente ricos y PODEROSOS que alcanzaron su cenit durante el reinado de Juan Carlos I (el heredero de FRANCO).Su poder es tan inmenso que incluso se podría llegar a decir que no existe una sola empresa en ESPAÑA (el país más corrupto de Europa) que se encuentre al margen de su área de influencia.

  • Se da la casualidad de que estos empresarios (amigos del REY Juan Carlos I ) acumulan un patrimonio SIMILAR al de nuestro Rey emérito.
  • La revista Eurobusiness y el anuario Forbes estimaron que la riqueza de Juan Carlos I rondaba los 1.700 millones de euros.

Gracias a la prensa y justicia extranjera nos hemos podido enterar de los últimos ESCÁNDALOS (una donación de 100 millones y un presunto maletín cargado de billetes en SUIZA) del heredero de FRANCO. Dichos escándalos llevaron a su hijo el Rey Felipe VI a tener que renunciar públicamente de la multimillonaria herencia de su padre. Ahora bien,no creo que haga falta deciros que dicha “renuncia” beneficiaría de facto a su hermana Doña Cristina (condenada por el caso NÓOS al pago de una multa de 265.000 euros ) y a Doña Elena.

A raíz de esto último,a La Corte del Inglés le vino a la memoria aquello de:Tanto monta,monta tanto.

Un par de preguntas que lanza La Corte del Inglés a sus lectores:

La Corte del Inglés quiere recordarte uno de aquellos mensajes navideños del padre de Doña Cristina:

Otro recordatorio:La lista FALCIANI.

Gracias a la famosa lista Falciani pudimos enterarnos de que uno de los grandes BANQUEROS ESPAÑOLES HABÍA OCULTADO UNA INMENSA FORTUNA en el mismo país (SUIZA) donde el REY emérito presuntamente habría llevado un MALETÍN CARGADO DE BILLETES AL GESTOR DE LA TRAMA GÜRTEL.

En ABSOLUTO. La Audiencia Nacional archivó la causa contra la familia Botín por las cuentas de Suiza.

La Corte del Inglés te recuerda que 3 años antes de que el Magistrado Fernando Andreu ARCHIVASE dicha causa,la justicia española creó una doctrina nueva a la que llamó BOTÍN, debido a otra causa que le fue abierta a Don Emilio.

“La doctrina Botín surgió a raíz de una sentencia (1045/2007) del TRIBUNAL SUPREMO que sirvió para EXONERAR a Emilio Botín por el caso de las cesiones de crédito comercializadas por la entidad financiera”.

En resumidas cuentas:la JUSTICIA ESPAÑOLA archivó las causas del amigo del REY emérito,un amigo que casualmente tuvo una FORTUNA pública estimada en aproximadamente 1.600 millones de euros. Su hermano Jaime tiene otra estimada en 2.000 millones,la misma cantidad que al parecer también tienen las hermanas herederas del Corte Inglés.

La empresa que preside Doña Marta Álvarez comparte negocios con el Banco Santander a través de su financiera.

Un pequeño apunte sobre dicha financiera:

  • El sindicato SCS de la financiera del Corte Inglés durante los días previos al Black Friday llegó a manifestar que estaban cogiendo llamadas todo el día hasta la EXTENUACIÓN sin poder levantarse de la silla por UN SALARIO DE VERGÜENZA.
Don Emilio Botín se rodeo de patricios del RÉGIMEN FRANQUISTA, como Manuel Fraga Iribarne y Juan Hormaechea, que en los inicios de la democracia llegaron a pasar por su nómina.
  • Del Sr Fraga se llegó a decir que le cabía toda la información del estado en la cabeza.
Otros de los amigos del Rey Juan Carlos I, y a su vez pesos pesados del ecosistema empresarial español son los ALBERTOS. Su fortuna está estimada en torno a los 2.400 millones de euros.
  • Alberto Cortina: Nieto del que fuera alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba e hijo del político y MINISTRO FRANQUISTA Pedro Cortina Mauri.
  • Alberto Alcocer:Nieto del abogado y EXALCALDE de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba.

Los Albertos contrajeron matrimonio con las herederas (hermanas Koplowitz ) de la empresa Construcciones y Contratas( CYCSA ).Esta llegó a ser la sociedad matriz de uno de los mayores agregados empresariales y financieros del país. Ramón Areces, Isidoro Álvarez ,Florencio Lasaga y Juan Manuel de Mingo,formaban el consejo de administración,pero su salida de Cycsa se produjo no por casualidad coincidiendo en el tiempo con la toma de participación de cycsa en la sociedad de cartera central,constituida con el grupo inversor kuwaiti KIO para la TOMA DE CONTROL del mayor paquete accionarial del Banco Central,del que Ramón Areces era accionista y con cuyo presidente,Alfonso Escamez,mantenía solidas relaciones profesionales. La entrada de Ramón y sus hombres en el consejo de administración supuso una renovación de personal que por aquel entonces lo ocupaban:

  • José María Martínez Ortega (presidente).
  • Esther María Romero (vicepresidenta).
  • José Gallo Díaz (secretario).
  • Consejeros:Cristóbal Martínez Bordiú (yerno de franco),Alejandro Bermudez González,José González de la Fuente,Agustín Fernandez da Pena,Isabel Amores Herrera (con la que Ernesto tuvo 2 hijos) y JOSÉ MARÍA RUIZ GALLARDÓN.

CYCSA (comandada por los Albertos) había asumido el control del BANCO ZARAGOZANO.Aquello fue interpretado por Escamez como un intento de dominar,con carácter hostil,el banco que presidia.

Fuente:La Biografía de El Corte inglés.
Autor:Javier Cuartas.

Una pequeña anécdota acerca del Banco Zaragozano:

  • El confidente de La Corte del Inglés cuya madre fue la fugaz secretaria de Don Florencio Lasaga tiene a su vez una tía que fue secretaria de los Albertos en dicho Banco Zaragozano.
  • Era algo habitual ver a los Albertos por las oficinas del Corte Inglés de la calle Hermosilla 112.

Un apunte:

Carlo de Benedetti fue SOCIO DE CYCSA EN COFIR.

¿Quién es Carlo Benedetti?.

Nacido en una rica familia judía el 14 de noviembre de 1934, Carlo De Benedetti es el hermano del senador italiano Franco Debenedetti, cuyo apellido es diferente debido a un error de ortografía.

Durante un breve período, del 4 al 25 de agosto de 1976, fue nombrado director general de FIAT . Su renuncia a Fiat fue causada,según De Benedetti, por su decisión de despedir a 65.000 trabajadores, lo que fue rechazado por la cabeza de Fiat Gianni Agnelli ; otras fuentes dicen que era sospechoso de tratar de construir una toma del poder dentro de la empresa a través del respaldo de algunos grupos financieros suizos.

Carlo fue vicepresidente del Banco Ambrosiano de Milán cuyo presidente Roberto Calvi apareció muerto en extrañas circunstancias en 1982 en Londres. A raíz de su fallecimiento se descubrió un AGUJERO de 1.200 millones de dolares unos 130.000 millones de pesetas. Carlo fue EXONERADO de cualquier responsabilidad en la quiebra fraudulenta de esa entidad.
Benedetti fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión, pero la SENTENCIA FUE REVOCADA en abril de 1998, por el TRIBUNAL DE CASACIÓN.
Fuente:Wikipedia.

La Justicia Española y los Albertos:

El TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANULÓ LA CONDENA de tres años y cuatro meses de prisión que el Tribunal Supremo impuso a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer por estafa y falsedad en documento mercantil en la venta de la sociedad Urbanor”. Fuente:www.hoy.es

Los Albertos apoyaron a Florentino Pérez:

Los Albertos le prestaron a Florentino Pérez los 13.000 millones de pesetas (a través del Banco Zaragozano) para que fichase a su PRIMER GALÁCTICO:Luis Figo.

Florentino (presidente del Real Madrid y ACS) es otro de los afortunados que ha logrado amasar una fortuna cercana a 2.000 millones.

  • Su mujer casualmente trabajó de secretaria en el cuerpo médico del Corte Inglés.
Empresas de Florentino Pérez reclaman un «NUEVO RESCATE» con DINERO PÚBLICO.

El Sr Perez es a los Albertos, como el Sr Conde lo fue al Sr Abelló. La diferencia entre uno y otro radica en que Don Mario no fue aceptado en aquel reducido grupo de ultra-poderosos, quizás debido a las envidias que pudiera generar su gran atractivo físico – intelectual.

Otro destacado empresario cercano a ese selecto grupo es Florencio Lasaga (presidente de la fundación Ramón Areces y consejero del Corte Inglés). De este último La Corte del Inglés no tiene datos suficientes como para poder estimar su inmensa fortuna. Ahora bien,lo que sí sabemos es que tiene un paquete accionarial relevante de la compañía ACS.

Una anécdota acerca de una empresa perteneciente al grupo ACS:

Los trabajadores discapacitados de la empresa Integra,subcontrata de CLECE,que a su vez pertenece a ACS, realizan largas jornadas laborales como asistentes de sala en el Palacio Real, por encima de lo establecido en sus contratos. Fuente:elpais.com

11 horas diarias por 545 euros al mes.

Alberto Cortina y Alberto Alcocer entraron en 1999 en el capital de ACS cuando acordaron con la compañía la venta de Vertresa, Imes y Venelín, sociedades en las que Prodinta (empresa del Sr Lasaga) era accionista. La empresa de Lasaga recibió a cambio acciones de Imvernelin, patrimonial de los Albertos, y en el año 2000 canjeó títulos de Imvernelin por acciones de ACS.
Fuente:vozpopuli.com

Otro gran amigo del Rey emérito es Don Juan Abelló Gallo. Este empresario tiene una fortuna estimada en unos 2.000 millones.
El que fuera presidente de Sacyr invitó al hoy Rey Emérito a una finca para aprovechar su influencia en su intento de hacerse con el BBVA.
  • El mayor de los hijos del Sr Abelló está casado con la actual presidenta del Corte Inglés (Doña Marta Álvarez).

En este reducido grupo de ULTRA-PODEROSOS no podían faltar las herederas del Corte Inglés. Las hermanas Álvarez HEREDARON el 69% de la CARTERA DE VALORES IASA,es decir,el 15 % de las acciones del Corte Inglés entre otras muchas propiedades.

En dicha cartera figuran sociedades vinculadas como Fuentelamora, Patrimonial Zurbarán o Astural Caza Menor. Esta última está domiciliada en el mismo lugar (Calle Marqués de Riscal nº11 bis) donde se encontraba aquel mítico local de alterne ( El Riscal ) que era frecuentado por los adinerados del RÉGIMEN FRANQUISTA .

  • Dichas hermanas fueron acusadas recientemente de un presunto delito de fraude fiscal cuantificado en 900 millones de euros según la querella presentada por el abogado de Don César Areces.

Para aquellos que en su día llegaron a pensar que la presidenta de la Comunidad de Madrid podría llegar a personarse en dicha causa,les recomiendo que presten especial atención a un tuit que publicó la propia Díaz Ayuso:

Gracias a Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, quien esta mañana me ha anunciado otra importante donación para la Sanidad madrileña. La colaboración público-privada es fundamental para España. ¡Gracias!” .

Siguiendo con el asunto de la querella a la presidenta del Corte Inglés:

De NADA LE HA SERVIDO al abogado del Sr Areces mandar un escrito al presidente de la AUDIENCIA NACIONAL en donde le decía:

“Es absolutamente imposible desde el punto de vista puramente técnico,humano y material,que una querella que tiene fecha de entrada (tal y como reza el Auto que aporto a la presente como Documento Nº1) el 3 de marzo en Decanato, haya sido repartida, recaiga en el Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional (es sabido por todos que es el Juzgado que más causas extensas y complejas instruye en el momento actual) y 4 días hábiles después, el Juez instructor haga un Auto al respecto”. “No es cuestión baladí, que el Juez Titular del Juzgado Central de Instrucción Nº6 sea D. Manuel García-Castellón,persona vinculada directamente con las querelladas, pues el Magistrado ha estado percibiendo rendimientos económicos los últimos veinte años por ejercer una supuesta labor docente para “El Corte Inglés, S.A” a través de la Fundación Ramón Areces”. Fuente:hispanidad.com

El juzgado del Magistrado Don Manuel García- Castellón ARCHIVÓ LA QUERELLA EN TIEMPO RECORD Y DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.
  • La Corte del Inglés vaticinó dicho resultado en artículos anteriores.

Un breve resumen acerca de este funcionario de la justicia española:

• “El 26 de mayo del 2000 el Gobierno de José María Aznar le nombra a propuesta de los Ministros de Asuntos Exteriores (Josep Piqué) y de Justicia (Ángel Acebes) Magistrado de enlace ante las correspondientes autoridades de la República Francesa”. • “……un hecho que nos ha llamado poderosamente la atención como son los motivos que le llevaron a VOLVER a su juzgado de la Audiencia Nacional para hacerse cargo,a sabiendas, primero de la instrucción de 2 casos que por separado o juntos pueden determinar tanto su futuro como el del PP (Púnica y Lezo). • “Finalmente,siendo Ministro de Justicia Alberto Ruiz GALLARDÓN,fue relevado para poder nombrar en el 2012 a otro magistrado más conservador:PABLO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.Este juez segoviano,años después,tras regresar de París e incorporarse en comisión de servicio a la Sección 2º de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional,sus propios compañeros aceptaron la recusación para que no juzgara varias PS del Caso GÜRTEL que varias acusaciones populares habían registrado contra González por sus obvias afinidades con el PP”. – “A pesar de la carga de trabajo que percibe en su juzgado decide solicitar al poco tiempo de llegar que le autoricen la compatibilidad de su cargo judicial con el ejercicio de la docencia,como TUTOR ON-LINE en el Centro Universitario privado RAMÓN ARECES, VINCULADO al Corte Inglés”. Fuente:https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/jueces-con-antecedentes-manuel-garcia-castellon_217860102

Un par de apuntes:

• El Magistrado Pablo González ( presidente de la audiencia provincial de Madrid ) nombró con carácter de urgencia al magistrado (Don Joaquín Delgado) que ARCHIVÓ la querella interpuesta a Carmen Sáez Julián por un presunto delito de prevaricación.

• Don Manuel García Castellón es el juez que ha retirado la condición de víctima en el caso Villarejo al VICEPRESIDENTE DE ESPAÑA (Sr Iglesias).

A La Corte del Inglés le llamó la atención el hecho de que el ARCHIVO DE LA QUERELLA se llevase a cabo mientras una gran mayoría de ciudadanos estaban concentrados en los APLAUSOS, y otros, en las CACEROLADAS. También resulta curioso comprobar como NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE GRAN REPERCUSIÓN SE HIZO ECO DE LA ADMISIÓN Y EL ARCHIVO DE LA QUERELLA.

Para terminar el artículo,La Corte del Inglés os deja un vídeo que ha denominado “NÉCORA”.

En el vídeo podemos ver al sr GALLARDÓN (FISCAL en excedencia y ministro de justicia del 2011 al 2014) junto al sr Tapias (Naviero y vicepresidente del Real Madrid ) en una mesa a la que llevan unos platos repletos de NÉCORAS.

El señor Gallardón parece mostrar una actitud que bien podría ser catalogada en algunos aspectos como propia de vasallaje.

El razonamiento de La Corte del Inglés:

El Sr Tapias una vez que ha palpado las dos NÉCORAS que tiene en sus manos, (en plan experto) le da a elegir una de ellas al Sr GALLARDÓN (ex-Fiscal y ex Ministro de JUSTICIA) diciéndole:

¿Cuál quieres de estas dos?,están buenas las dos.

A lo que Gallardón responde:

– NO NO LA QUE TÚ DIGAS que es mejor

– NO NO ELIGE TÚ.

Bienvenidos a La Corte del Inglés.
El medio digital de la minoría despierta.