Categorías
La Corte del Inglés

¿Somos un país racista?

Lo primero,me gustaría dejar claro que estoy totalmente en contra de los insultos proferidos a Vinícius. Lo segundo:NO ME GUSTA EL FÚTBOL.

Empecemos:

En España TODO EL MUNDO está hablando de lo ocurrido al jugador del Real Madrid.

¿Qué le ha ocurrido?.

Un GRUPO DE PERSONAS CON MUY POCA (o ninguna) EDUCACIÓN le insultaron llamándole “puto mono” y otras lindezas. El jugador se acercó a la grada para encararse con aquellos que le estaban insultando y al término del partido éste publicó en sus redes sociales unos mensajes donde al parecer “catalogaba a España de RACISTA”.

De otro lado también tenemos:

El joven imputado por llamar «puto mono» a Vinicius en Son Moix acusa al jugador del Real Madrid de «insultos y agresiones» a rivales y árbitros. En un escrito presentado por su abogada ante el juzgado de Palma que le investiga por un presunto delito de odio, el acusado aporta tres vídeos en los que aparece el deportista brasileño llamando «hijo de puta» y propinando «golpes» y un «violento empujón» a dos contrarios y un colegiado.

Fuente:www.diariodemallorca.es

Este lamentable suceso unido a otro no menos importante como que una MARQUESA se hubiese quedado sin su vestido de novia HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO. Estas dos noticias han colapsado las portadas de TODOS los medios de comunicación y han tapado noticias como por ejemplo:

  • Una supuesta nube radiactiva provocada en Ucrania a consecuencia de la Guerra podría estar dirigiéndose hacia Europa.

  • Dos chicas se tiraron a un pantano porque 4 jóvenes las estaban AGREDIENDO SEXUALMENTE.

Aún no se sabe nada de los agresores……..

  • Denuncian a Von der Leyen ante la fiscalía de Bélgica por presuntamente malversar en la compra de vacunas Covid 19 .

¡Lo llevan claro los denunciantes!.

  • Paralizan en reino unido la emisión del documental de SkyShowtime sobre el Rey Juan Carlos.

¡El emérito tiene más poder del que yo me imaginaba!.

  • Unos guardias civiles que investigaban al empresario Joaquín Parra saquearon diversos bienes de su casa después de comprobar que les gustaban.

¡ACOJONANTE!.

  • Todos los indicios de corrupción en torno a la alcaldesa de Marbella enterrados en un cajón de la Audiencia Nacional.

¡TOMA YA!

ETC……

Ahora bien,al españolito de a pie estas 5 noticias le importan bien poco,por no decir NADA,y es por eso que los grandes medios de comunicación saben que noticias deben entregarle.

Volvamos al asunto VINÍCIUS:

Antes de nada,lo primero que debería hacer uno sería analizar que es el fútbol,y acto seguido,el perfil de su aficionado más RUIDOSO (el de los insultos).

En mi análisis particular destacaría que el fútbol más que un deporte sería un UN GRAN NEGOCIO (salpicado también por LA CORRUPCIÓN) que mueve muchos MILES DE MILLONES DE EUROS y que lleva aparejado MUCHOS INTERESES.

En cuanto a los insultos en el fútbol:
  • ¿Podrían ser estos una consecuencia de UNA FALTA DE EDUCACIÓN Y RESPETO?.
  • ¿Podría influir el ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL del individuo?.
  • ¿Dónde sería habitual escuchar más insultos,en barrios humildes o en barrios pijos?.
  • ¿Cuál sería el motivo?.
  • ¿Cuáles serían los 2 insultos más habituales dentro y fuera del fútbol español?

MARICÓN.

  • ¿Podría considerarse homofóbico?

HIJO DE PUTA.

  • ¿Podría considerarse discriminatorio con las prostitutas y los hijos de estas?
  • ¿Podría tener algo que ver el CONSUMO DE DROGAS con el grado de excitación a la hora de proferir estos insultos?.
  • ¿Por qué no se producen estos insultos en otros deportes como por ejemplo en el TENIS el GOLF,la NATACIÓN,ETC……….?.
  • ¿El motivo?

Otras preguntas que lanza La Corte del Inglés:

¿Y si una buena parte del DINERO que se llevan al bolsillo estos jugadores proviniese de personas que tienen una GRAN POBREZA MORAL (y en muchos casos también ECONÓMICA ) que les empuja a utilizar el fútbol como una VÁLVULA DE ESCAPE A SUS FRUSTACIONES?.

No sólo hay PRIMITIVOS en España:

¿Serían conscientes estos jugadores de que hay personas que se gastan VARIAS MENSUALIDADES en hacerse con un BONO DE TEMPORADA con tal de verles jugar al tiempo que CHILLAN Y SE DESAHOGAN A TRAVÉS DE LOS INSULTOS?.

Con esto no estoy justificando los insultos,lo que intento hacer ver es que quizás estos estadios de fútbol se han convertido en GRANDES ESPACIOS para llevar a cabo ciertas“TERAPIAS”.

¿Estos MEGA ESTADIOS (los nuevos templos de oración) funcionarían igual sin la presión que ejercen estos elementos tan ruidosos?.

Debemos tener en cuenta que si disminuyes el RIESGO también disminuyes la tensión colectiva. Y eliminando dicha tensión,los aficionados MÁS PRIMITIVOS (los ruidosos y los que se pelean) perderían el interés por ir a dicho estadio ya que les estarías quitando su MODO DE TERAPIA.

MENOS RIESGO=MENOS TENSIÓN = MENOS PROPAGANDA = MENOS INTERÉS = MENOS INGRESOS.

En conclusión:

Los insultos proferidos a Vinícius no es otra cosa que EL DESFOGUE DE UN GRAN GRUPO DE PERSONAS CON MUY POCA (O NINGUNA) EDUCACIÓN.

Dentro de este gran grupo podría coexistir dos subgrupos de personas. Aquellos QUE COBRAN UNA MIERDA DE SUELDO Y LOS QUE ANDAN METIDOS EN ASUNTOS DE CARÁCTER DELICTIVO. En ambos subgrupos habrían individuos que serían capaces de gastarse hasta 2.146 euros en un bono de temporada con el objetivo de reunirse con personas afines para poder volcar sus FRUSTACIONES EN EL CAMPO.

Desde mi punto de vista dicho desfogue no tendría nada que ver con el racismo,ya que a este PRIMITIVO lo único que verdaderamente le importa sería ESE INPUT QUE TRAE CONSIGO EL INSULTO. De este modo le daría igual decir “HIJO DE PUTA,MARICÓN,CABRÓN,PUTO CERDO,PUTO MONO,ME CAGO EN TU PUTA MADRE”,ETC…..

Ahora bien,existen momentos donde dicho sujeto actuaría de la misma manera a como lo hace un LORO,soltando por su boca el mismo insulto que ciertos “LÍDERES DE ESA MASA COLECTIVA” han soltado en un momento de máxima tensión.

Para terminar:

¿Podría considerarse racismo laboral el hecho de que una empresa como El Corte Inglés apenas tenga vendedores de raza negra?.
  • He puesto apenas,pero AÚN NO HE VISTO A UN VENDEDOR DE RAZA NEGRA EN NINGÚN CENTRO DEL CORTE INGLÉS.
¿A que está esperando la ministra de igualdad para decirle a los del Corte que incorporen vendedores y JEFES DE RAZA NEGRA en sus centros comerciales?.

Bienvenidos a La Corte del Inglés.

Compártelo en Facebook
/
Compártelo en Whatsapp