Categorías
La Corte del Inglés

Vaciar la mente a través de la meditación.

La Corte del Inglés ha seleccionado para esta ocasión un temazo de Clannad.

Siguiendo con la temática publicada en el artículo anterior,esta semana vamos a hablar de algo tan importante como es la MEDITACIÓN.

La meditación no es otra cosa que CALMAR LA MENTE. Por nuestra mente pasan a diario innumerables PENSAMIENTOS,pensamientos que nos crean diferentes ESTADOS EMOCIONALES. Dependiendo del grado de saturación mental podemos llegar a padecer lo que comúnmente denominamos ANSIEDAD.

¿Quién no ha padecido alguna vez ansiedad?.

Vivimos en una SOCIEDAD CONSUMISTA (materialista) que no hace otra cosa que INDUCIRNOS a comprar objetos/servicios que la mayoría de las veces no necesitamos. Dicha sociedad a su vez FOMENTA LA COMPETENCIA ENTRE SEMEJANTES con el único propósito de influir una vez más en ese ESTADO EMOCIONAL QUE NOS INCITA AL CONSUMO.

Ahora piensa detenidamente esta pregunta:

¿Sabrías decirme la cantidad de IMPACTOS PUBLICITARIOS que absorbe tu mente a lo largo del día?.

Según el análisis realizado por Neuromedia,recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que equivale a 6.000 impactos diarios. Sin embargo, somos capaces de retener un máximo de 18 mensajes, que posteriormente generarán un recuerdo, dependiendo de la edad ésta retención irá variando en nuestra memoria.

¿Crees que tiene tope esa ANOMALÍA que nos han INSERTADO en nuestra conducta?.

Un apunte muy importante:

Desde niño nos bombardean CONSTANTEMENTE con objetos/servicios que van asociados a MARCAS. Marcas que en muchos de los casos no hacen otra cosa que crearnos FALSAS ILUSIONES DE PERTENENCIA a determinados grupos sociales. Sin ellas (APEGO) sería muy difícil que nos aceptasen en un determinado entorno, y lo que es aún peor,nos hacen ser objeto de burlas por parte de aquellos que las portan con orgullo (EGO).

El hecho de sentirnos rechazados por un determinado grupo social no hace otra cosa que provocarnos una perturbación mental. Dicha perturbación,como es lógico,podría provocarnos un estado de ansiedad.

Las perturbaciones adquieren mayor relevancia a medida que la mente está menos formada. Por lo tanto,las mentes que son más jóvenes, son más fáciles de perturbar.

Sigamos:

En lugar de entrar en profundidad en los aspectos psicológicos de la ansiedad,me gustaría ir directamente a la práctica de la meditación.

Comencemos:
  • Busca un sitio libre de ruidos y que a su vez contenga un aire saludable.
  • Túmbate en un sitio confortable.
  • Cierra los ojos, y comienza a inspirar y expirar el aire que entra por tu nariz de forma pausada y profunda, poniendo el foco de atención en ese FRESCOR que se produce en la PUNTA DE LA NARIZ en el momento de la inspiración, y en ese otro calor que se produce en el mismo punto en el momento de la expiración. A medida que estás inspirando y expirando debes de mantener la MENTE EN BLANCO,es decir, debes intentar que NINGÚN PENSAMIENTO se cruce en tu foco de atención. Esto último puede resultar algo complicado al principio,ya que lo más probable es que nos invadan determinados pensamientos a lo largo de la meditación.
Cuando los pensamientos invaden nuestra mente:

Cuando determinados pensamientos invadan nuestra mente,es muy importante NO PONER EL FOCO DE ATENCIÓN SOBRE ELLOS. Deja que estos se vayan desvaneciendo solos. De lo contrario lo único que haremos será hacerlos más fuertes.

El objetivo no es otro que VACIAR LA MENTE durante un determinado tiempo. Es como hacer un cleaner a nuestro ordenador para LIMPIAR TODAS ESAS COOKIES que se han instalado a medida que hemos ido navegando por internet.

La duración de la meditación:
  • Puedes empezar con 5 minutos y luego ir aumentando de 5 en 5 minutos hasta llegar a 1 hora.
Recuerda:

Los mayores expertos en el estudio de la mente humana son los BUDISTAS.

Bienvenidos a La Corte del Inglés.

Compártelo en Facebook
/
Compártelo en whatsapp